Globalizacion

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
GLOBALIZACION

La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial

SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL

es el conjunto de instituciones públicas y privadas (Estado y particulares) que proporcionan los medios de financiación a la economía internacional para eldesarrollo de sus actividades.

Estas instituciones realizan una función de intermediación entre las unidades de ahorro y las de gasto, movilizando los recursos de las primeras hacia las segundas con el fin de lograr una más eficiente utilización de los recursos.

COOPERACION INTERNACIONAL

Se denomina cooperación internacional a la ayuda voluntaria de un donante de un país (estado, gobierno local,ONG) a una población (beneficiaria) de otro. Esta población puede recibir la colaboración directamente o bien a través de su estado, gobierno local o una ONG de la zona.
Los ámbitos cubiertos por la cooperación internacional son muy variados. Entre otros, se pueden citar los siguientes:
• mejorar la salud;
• mejorar la educación;
• mejorar las condiciones ambientales;
• reducirlas desigualdades en el ámbito social y económico; etc

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
El Fondo Monetario Internacional o FMi (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales lapromoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
Su propósito declarado evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir parasuperar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.[1]

BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WBG World Bank Group) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Su propósito declarado es reducir lapobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 185 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

COORDINACION DE POLITICA MACROECONOMICAS
El interés por la coordinación de políticas económicas surgió como resultado de la crecienteinterdependencia entre los países; interpretando a esta última como el “grado de influencia de una economía respecto a otra en el margen”.En el sentido político, se hace referencia a los acuerdos entre los gobiernos y los bancos centrales que suelen ser, la mayoría de las veces, implícitos y no formalizados.

CONVENIOS BILATERALES

... intergubernamental, así como celebrar convenios que contribuyan avigorizar la gobernabilidad ...... y entidades paraestatales que requieran suscribir convenios de reasignación, deberán apegarse al convenio
COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA

La Comunidad Económica Europea (CEE) fue una organización internacional creada por los Tratados de Roma del 1957 (en vigor desde el 1958), con la finalidad de crear un c mercado común.
es una organización internacional queagrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica, sin perjuicio de que en la mayor parte casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos. Estas formas de unión entre países se realizan a partir de la firma de tratados internacionales que pueden ser de distintos tipos.

TLCAN
El Tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS