Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participantes: Yajaira Ortiz 9.645.998
Jorge L. Pérez 9.610.115
César Murillo 10.736.901
Eliécer Oberto 18.858.594Manuel Navarro 16.154.182
Sección: 06 – Noche

Profesora: Carolina Crupovich G.

Bárbula, Abril 2010

1.- CLASIFICACION DE LAS DROGAS SEGÚN:

Esta clasificación agrupa a lasdrogas, de acuerdo a la manera como se originan apreciándose más Drogas Naturales, Drogas Semi-Sintéticas y Sintéticas.

Son aquellas que no se han producido en laboratorio y se derivan de los 3 reinos de naturaleza, ya sean del reino animal, vegetal o mineral., como la marihuana, el peyote, el café, la coca, los hongos, el floripondio, el ollolliuhqui, la yebena y el ajenjo entre otras. Por allícolocan al tabaco también.

Reino Vegetal: Los vegetales forman un gran número Constituyentes o principios activos que pueden encontrarse en la raíz, tallo, hojas, flores y frutos de las plantas. Es por ello que a estas drogas también se denominan drogas crudas o brutas.

Los principales constituyentes vegetales contienen un gran numero de constituyentes o principios activos y otros inactivosquímicos definidos, por ejemplo los alcaloides. En los alcaloides se encuentran algunas drogas que son objeto de abuso y causan el flagelo social de la drogadicción.

Reino Animal: Son aquellas sustancias obtenidas de ciertos órganos (tiroides) de animales, hormonas (placenta); los compuestos principales de dichos órganos son los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Reino Mineral: Sonsustancias purificadas como el azufre, el hierro o sus sales, el sulfato de magnesio, algunos gases (éter, etc.)

Drogas Semi-Sintéticas

Son aquellas sustancias obtenidas por síntesis parcial de otras drogas de origen natural; en otras palabras vienen a ser una modificación química de drogas naturales, ejemplo la morfina, heroína, cocaína, etc.

Drogas Sintéticas

Se obtienen por síntesis total apartir de sustancias sencillas, no tienen ninguna relación desde el punto de vista químico con drogas naturales; ejemplo los fármacos o medicamentos como las anfetaminas y barbitúricos, etc.

Esta clasificación agrupa a las drogas por los tipos de efectos que producen al ser consumidas y se clasifican en Estimulantes, Depresivas, Alucinógenas y Sustancias Inhalantes. Por su misma variedad deefectos existen extensas clasificaciones, que en muchos de los casos, es bastante difícil escoger sólo una de ellas. En tal sentido, el equipo decidió presentar dos clasificaciones por considerarlas las más completas:

I. CLASIFICACION DE LAS DROGAS SEGÚN SU EFECTOS EN EL ORGANISMO, realizada por CEDRO (2009) Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas. PolicíaNacional del Perú ( http://www.cedro.org.pe/quienes.htm)

Drogas Estimulantes

Son compuestos que afectan al sistema nervioso central (SNC), aceleran su actividad, produce un efecto despertador de la actividad general del organismo (Híper actividad funcional); provocan euforia, energía (sensación de potencia muscular en aumento), viveza (claridad mental y estado de alerta mas pronunciado),iniciativa y agradable sensación de bienestar.

Las drogas estimulantes actúan sobre una sustancia llamada "Norepinefrina", la que se encuentra en los puntos terminales de los nervios y la concentran en el cerebro, dando como resultado aumento del ritmo cardíaco y del metabolismo en general.

Cuando los estimulantes se ingieren en grandes dosis pueden causar psicosis tóxicas, alucinaciones...
tracking img