Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de las Empresas y la Globalización.
La creciente comunicación e interdependencia que tienen los países unificando sus mercados, sociedades y culturas traenconsigo la globalización y también el entusiasmo de algunas economías y rechazo de otras.

Las empresas hoy en día juegan una parte muy importante en nuestras vidas ya que como sedijo en clases son el motor de la economía y es que las empresas son generadoras de trabajos que hacen que nuestra sociedad pueda generar comercio y por lo tanto riqueza.

Mepareció muy interesante lo que vimos de las estrategias de mercado y como se ha ido rezagando nuestro país a comparación de otras economías mundiales que han sabido como tenermayor provecho de las mismas. Creo que las empresas mexicanas necesitan ampliar sus horizontes, analizando el comportamiento internacional de la economía y así poder desarrollaroportunidades y nichos de mercado que le puedan dar una ventaja sobre otras economías emergentes que nos han desplazado.

Considero que los nuevos avances tecnológicos en lascomunicaciones están llegando a ser cada vez más accesibles a pequeñas y medianas empresas locales. Esta situación está creando un nuevo escenario para las transacciones económicas,la utilización de los recursos productivos, de equipo y el intercambio de productos

Conclusión:

La globalización es inevitable y necesitamos ir adaptando nuestra economía,sociedad y política a la misma, dándole mucha importancia a las empresas debido a que son:
• Generadoras de empleos, ingresos, recursos, estabilidad, tecnología y expansión.• Unidad transformadora de servicios y productos.
• Unidad que genera estatus.
• Unidad de progreso nacional para aspirar a entrar a un mercado competitivo.
tracking img