Pediatría

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Entrevista
1.- ¿Qué es general la pediatría?
La pediatría es una especialidad en la rama médica que se dedica al estudio de los niños que pueden ser desde recién nacidos, niños y adolescentes.
2.-¿Cuántos años lleva practicando la pediatría?
Pediatría, desde 1982.
3.- ¿Qué es lo que más le gusta de ser pediatría?
Bueno, me gusta la medicina y me gustan los niños, esa es la razónfundamental. En general me gustan mucho los niños.
4.- ¿Qué cree que haga falta para hacer mejores hospitales o consultorios?
Yo creo k en general tienen k tener las instalaciones adecuadas, que seancómodos, y que tengan todo lo necesario. Desgraciadamente hay lugares donde no se cuenta con todo el material. Hay otros que están muy completos, en general casi todos los hospitales de la comarca laguneraen el tratamiento para los niños cuentan con todo lo necesario. Obviamente el personal, las enfermeras, tienen que estar especializados en la rama medica.
5.- ¿Cuáles son las enfermedades más comunes?Aquí en nuestro medio y dependiendo de la época, en esta época son las enfermedades respiratorias por ejemplo rinitis, problemas de catarro, gripa faringitis, y se presentan cuadros de bronquitis.Afortunadamente casi no ha habido muchas neumonías. Problemas inflamatorios del pulmón que ya son más graves. En otras épocas como en verano donde hace mucho calor hay más enfermedades diarreicas, masde tipo gastrointestinales y pueden ser diarreas y enfermedades parasitarias. Pero si las diarreas no se atienden a tiempo o son muy fuertes dependiendo del paciente pueden deshidratase. Puede causarque sean tratados en un hospital. La gripe también es frecuente pero no hay que confundir la gripe con el catarro común. El catarro común es lo que más padecemos, de eso hay 500 a 600 virus. Delcatarro común nadie se muere, nadie. La gripe o la influenza es otro padecimiento que está provocado por unos 3 diferentes tipos de virus. La influenza puede pegar muy duro inclusive puede tumbarlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria
  • pediatria
  • pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS