Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUZ IBARRA BRENDA
GLOBALIZACIÓN

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

* Construcción:obviamente este es un sector global en todos los aspectos ya que aporta bienes de capital fijo, los cuales son vitales para el crecimiento de la economía. Sin ella simplemente no es posible elcrecimiento económico de un país y por este motivo es importante relacionar o ligar la industria con la economía.
Hace más de diez años México inició una transformación económica profunda con el fin deintegrarse en el concierto económico mundial.  Debido a los tratados y acuerdos regionales vigentes o en negociación se ha afectado la organización y la forma de trabajo de los empresarios de laconstrucción.
FODA
Fortaleza: aporta el 50% de la formación bruta de capital fijo del país, Juega un papel estratégico en el desarrollo de la infraestructura del país.
Oportunidades: Crea empleos para320,000 empleados, Representa la tercera parte del personal ocupado en la manufactura, La mayor parte de los obreros no necesitan preparación.
Debilidades: Para poder realizarlo se necesita una economíafavorable, hasta que haya una inflación a la baja, tener la capacidad de compra.
Amenazas: Poder obtener una crisis económica por falta de solvencia y caes en una estado de insuficiencia económica.* Educación: Es indudable que el nivel educativo de un país tiene que ser alto para que sus industrias sean competitivas y para que un buen número de sus habitantes pueda tener acceso a buenasposiciones en la iniciativa privada, en el gobierno o en empresas estatales. Es lógico que para tener un país con una economía estable necesitamos gente preparada.
FODA
Fortaleza: La UNAM ya que es...
tracking img