Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo va dirigido a toda persona que esté relacionada con el área administrativa y los interesados en conocer cuestiones nuevas que afectan a toda la sociedad sobre todo en ámbitos administrativos. De los nuevos enfoques para administrar las nuevas empresas y ser emprendedor para con esto generar más empleos y que otras personas tengan la opción de desarrollar sus capacidadesy aptitudes.

Abordaremos temas como el empowerment, es un proceso estratégico que ya es utilizado en varias empresas que resulta un gran éxito. También se abordaran algunos libros leídos uno de ellos es “El Próximo Escenario Global” del autor Omahe Kenichi, también la Outsourcing y el Downsizing.

El teletrabajo que en estos últimos años ha evolucionadado mucho es trabajo en casamediante un monitor y conexión a internet para realizar el trabajo desde casa. La Reingeniería se trata de rediseñar los Procesos más importantes de una empresa y esto ayuda a que tenga mejores utilidades y beneficios.

Los dos libros finales son una es sobre una empresa que se debe adaptar a los cambios en su medio ambiente para poder subsistir en el mundo de los negocios “La Empresa Flexible” elautor Edgar Morín.

Por último se menciona un libro sobre los cambios tecnológicos que han surgido atreves del tiempo y como esto nos ha cambiado y nos convertido en personas sedentarias, y adictas a las nuevas tecnologías el libro es “El Eros Electrónico” el autor es Gubern Román.

LAS NUEVAS ERAS ADMINISTRATIVAS

Este ensayo abordara temas actuales, relativos a la administración y queúltimamente son utilizados por los administradores de las empresas que tienen un alto nivel de prestigio, utilizan técnicas que son muy útiles y les generan muy buenas utilidades claro sabiéndolas aplicar bien y de manera contundente para un mejor beneficio.

Algunas empresas utilizan el término empowerment que consiste en un proceso estratégico que buscan una relación entre los socios y laorganización, un equipo que trabaja con empowerment, se dividen las tareas para generar un mejor funcionamiento, se comparten el liderazgo, su desempeño se ve reflejado en lo que hacen, tienen que tener una actitud positiva, esto ha generado que muchas empresas trabajen mejor ya que hacen que sus miembros de la empresa trabajen en equipo y esto genere beneficios para los involucrados en dicho proceso.Los miembros del equipo actúan para resolver problemas que se presenten y no esperan que se solucionen solos actúan para resolverlos, tienen mucha responsabilidad, saben trabajar y hacer las cosas de forma que salgan bien y sin errores.

Este tipo de organización en una empresa me parece que es de mucha ayuda ya que se desarrollan las capacidades y habilidades de todos los miembros involucradosen la empresa que buscan un beneficio ya no se diría común sino personal ya que de ahí los empleados pueden generar mayores utilidades para la empresa y ser reconocidos por la misma, y también pueden ver ellos que son capaces de realizar actividades diferentes.

Muchas otras empresas permiten que sus empleados trabajen desde su casa lo que hoy se le conoce como “Teletrabajo” que resulta muybenéfico porque reduce costos de producción para la empresa, se ahorra espacios de trabajo, elimina el control de horarios, eliminación de ausentismo, evitarse problemas de convivencia entre los empleados, para los trabajadores mayores oportunidades laborales, menor estrés, más tiempo libre, y con mayor facilidad para poder desarrollar otro tipo de actividades.

Esto son solo las ventajas comocualquier otra técnica para trabajar tienen desventajas una de las principales es que las personas ya no interactúan con los demás empleados, la comunicación es casi es nula entre empleados y jefes solo se hablan para cuestiones laborales entre otras desventajas.

Este tipo de trabajo para algunas personas si resulta benéfico, por cuestiones económicas o por la facilidad de poder trabajar en...
tracking img