Terminos procesales en lo civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VI.

De los Términos Judiciales.

(REFORMADO, P.O. 31 DE DICIEMBRE DE 1994)
ARTICULO 127.- Los términos judiciales serán individuales y empezarán a correr desde el día siguiente a aquélen que se hubiere hecho el emplazamiento o notificación.

(REFORMADO, P.O. 31 DE DICIEMBRE DE 1994)
ARTICULO 128.- Los interesados podrán de común acuerdo, pedir la suspensión del procedimientohasta por un término de sesenta días hábiles, el cual se reanudará sin necesidad de declaración judicial una vez transcurrido el mismo. Para que surta efectos la anterior solicitud, debe estarratificada ante la autoridad judicial que conozca del procedimiento respectivo o ante funcionario investido de fe pública por el Estado.

(REFORMADO, P.O. 31 DE DICIEMBRE DE 1994)
ARTICULO 129.- Enningún término se contarán los días en que no puedan tener lugar actuaciones judiciales, o en que el tribunal no esté en funciones, salvo disposición expresa de la ley.

(REFORMADO, P.O. 31 DEDICIEMBRE DE 1994)
ARTICULO 130.- En los autos se hará constar por el secretario o quien haga sus veces, el día en que comienzan a correr los términos y aquél en que deban de concluir.

ARTICULO 131.-Una vez concluidos los términos fijados a las partes, sin necesidad de que se acuse rebeldía seguirá el juicio su curso y se tendrá por perdido el derecho que dentro de ellos debió ejercitarse, salvolos casos en que la ley disponga otra cosa. Los Secretarios tendrán obligación de dar cuenta al Juez del vencimiento de los términos, para que provean lo que corresponda.

(REFORMADO, P.O. 31 DEDICIEMBRE DE 1994)
ARTICULO 132.- Siempre que el ejercicio de un derecho dentro de un procedimiento judicial, deba efectuarse por quien reside fuera del lugar del juicio y se fije un término para ellopor el tribunal o por la ley para que concurran ante aquél, se debe aumentar al fijado un día más por cada cien kilómetros de distancia o fracción que exceda de la mitad, salvo que la ley disponga...
tracking img