Udibonos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
UDIBONOS.
Los Udibonos son títulos de crédito de mediano y largo plazo denominados en Unidades de Inversión, en los cuales se consigna la obligación directa e incondicional del Gobierno Federal apagar un interés fijo cada 182 días (Plazo del cupón) y amortizan el principal en la fecha del vencimiento del título. Los títulos se colocan mediante subastas en los cuales los participantes presentanposturas por el monto que desean adquirir y el precio que están dispuestos a pagar. El Gobierno Federal fijará la tasa de interés que pagará semestralmente cada emisión y la anunciará en lasconvocatorias correspondientes.
Por lo general la tasa de interés se establecerá buscando que el precio resultante en la subasta sea cercano a la par, sin embargo puede ser conveniente establecer la mismatasa de interés para emisiones diferentes con la condición de que su vencimiento tenga lugar en la misma fecha, con el propósito de que los títulos sean fungibles.
El valor nominal de estos títulos esde 100 UDI´s.
Liquidez.- Para que exista un mayor número de udibonos en circulación con la misma fecha de vencimiento y dar mayor liquidez a este título, el Gobierno Federal puede colocar en elmercado títulos emitidos con anterioridad a la fecha de colocación.
Conversión en moneda nacional.- La conversión en moneda nacional se realiza al valor de los udis vigentes en el día que se hagan lasliquidaciones correspondientes.
Rendimiento.- El rendimiento en moneda nacional de los udibonos dependerá del precio de adquisición de los títulos; la tasa de interés de la emisión correspondiente, ydel valor de las udis, así como el valor del cupón.
Mercado Secundario.- Los títulos se comercializan en el mercado secundario con su precio cotizado con cinco decimales máximo, esto es sin incluirlos intereses devengados, mismos que se liquidan por separado tomando como referencia los días efectivos transcurridos desde el último pago de estos y con la base año de 360 días.
Identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Udibonos
  • UDIBONOS
  • LOS UDIBONOS
  • Udibonos
  • Udibonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS