Globalizacion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
La globalizacion es un proceso a gran escala visto desde muchos puntos de vista analiticos, que conlleva la unificacion, comunicacion y la interdependencia social, economica y cultural de un pais(paises) con otro, e incluso entre un continente u otro.
Entiendo por globalizacion el concepto de ‘’globalizar’’ ‘’unir’’ ‘’relacionar’’ ‘’hablar en general’’
Lo que me lleva a pensar que laglobalizacion es algo que une o que pone en conjunto las relaciones de un pais con otro, un continente u otro y que lo que sucede en un instante es difundido ya sea en un pais del otro lado del mundo,totalmente alejado al del receptor.
Los factores que influyen en la globalizacion son basicamente los que podriamos llamar ‘’difundidores’’ o en comun, como el internet, la television, las noticias, laradio, la bolsa de valores, el ‘’chat’’, las redes sociales, las videoconferencias etc, y tambien las empresas que impulsan el desarrollo economico de los paises y la globalizacion como: Mc Donald’s,Coca-Cola, LG, Windows, Macintosh etc, y es por que estan en la mayor parte del mundo, difundiendo y propagando siempre sus productos y sus ventas, ya que son Macro empresas y tienen el poder de difundirsus mensajes y cualquier informacion a todo el mundo.
La globalizacion puede ser vista de muchas formas, ya que en subgeneros, esta la globalizacion economica, social, cultural, politica, pero a lalarga envuelve a solo una y que es la general.
Ejemplo:
El derrumbe de la mina San José fue un accidente ocurrido el jueves 5 de agosto de 2010, que dejó atrapados por 70 días a 33 mineros a unos 700metros de profundidad, en el yacimiento ubicado 30 km al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó, explotado por la compañía San Esteban Primera S.A..
Las labores de rescate comenzaron al díasiguiente, mediante rescatistas que trabajaban bajando por una chimenea de ventilación. Un nuevo derrumbe se produjo en la tarde del sábado 7 de agosto, necesitando entonces maquinaria pesada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS