Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÒN

Con la caída del muro de Berlín, como el símbolo del fracaso parcial o total del comunismo, con la evolución de la tecnología y tecnificación de la mano de obra mundial y con lanecesidad de cuidar efectos colaterales de la producción y consumo como es la protección al medio ambiente, se ha desatado una tormenta llamada Globalización.

La palabra de moda es Globalización, lacual unos interpretan como un fenómeno escogido por los gobiernos para integrar esfuerzos, así como el mecanismo para vestir ropas producidas y complementadas entre varias naciones y otros más comoel resultado de una Revolución Tecnológica sin precedentes.

La Globalización tiene entre muchos, dos efectos de importante repercusión:

•La apertura de ofertas para los consumidores y

•Laselección de zonas competitivas para la producción de un bien o servicio.

En el primer caso, los consumidores hemos ganado el derecho de comprarle al que mejor nos trate, tanto en calidad como enatención, tanto en seguridad como en orientación. La gran gama de ofertas nacionales e internacionales, ya dan lo mismo, nos ha hecho comparar lo bueno de lo malo y desdeñar aquello que no reúne lasexigentes necesidades que la mercadotecnia nos ha provocado. Las compras ya no se hacen por precio, sino también por calidad, presencia, seducción, etc.

La especialización es el primogénito de laGlobalización ya que únicamente las empresas especializadas tienen futuro en los mercados internacionales.

La especialización es producto, por una parte, de la exigencia del cliente, por otra, de lanecesidad de eficientar los procesos productivos para reducir los costos de operación y en tercera instancia, por el crecimiento de la población.

Hoy tenemos que encontrar el mejor lugar para producir“x” bien (producto, insumo, parte, componente), en las mejores condiciones (recio, eficiencia, oportunidad, actualización y adaptación) y no quedarnos con los proveedores del bien tan solo porque...
tracking img