Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de hoy es un honor para mí, presentarles el discurso “El ser Humano y la Globalización”.

“Nuestras cabezas se mundializan, pero nuestros corazones se localizan.”
José Antonio Marina

Sibuscamos en Google la palabra Globalización podremos encontrar más de 5 millones de opciones a elegir, lo cual seguramente como alumnos no nos funciona en lo absoluto.

Es importante mencionar a laglobalización en nuestros días y al proceso que va detrás de ella, a la creciente división del trabajo y la integración de la economía a nivel mundial, ya sea por el comercio de bienes y servicios, porla inversión externa de empresas o por los flujos financieros.

Actualmente los países más importantes a nivel mundial, así como los que están desarrollándose en estos momentos, buscan de alguna uotra forma estar conectados.

Esto se realiza atreves del intercambio de información que se dan el uno con el otro, para poder así obtener mejores resultados, ya sea, económicos, sociales, oculturales.

Esto no depende de la comunicación que tenga un país con otro, sino de la cooperación que exista entre las diversas sociedades, para juntos tratar de encontrar soluciones que trasciendan enlos diferentes aspectos en los cuales estamos interesados.

Está claro que no todos los países, sociedades o culturas, permitirán el libre acceso a otros para que estos obtengan información valiosa,pero gracias a los tratados, las relaciones internacionales y a la gran capacidad que existe actualmente de querer superarse día a día, esto puede ser posible.

Por otro lado, también existenproblemas a los cuales tratamos de encontrar la mejor solución, dichos problemas son: La contaminación ambiental, las enfermedades de transmisión sexual, y el crimen organizado que ya no respetan lasfronteras ni las clases sociales.

Gracias a esto ya las relaciones que México tiene a nivel mundial, nuestro país ha recibido apoyo de gran importancia, para tratar de combatir estos aspectos que...
tracking img