Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización: un fenómeno que crea confusión.
En el presente ensayo hablare sobre el tema la globalización, un tema que crea controversia, ya que a muchos beneficia y a otros afecta
Todos sabemosque la globalización es un fenómeno que ha venido cambiando el rumbo de la economía, de la cultura, de la política y del la sociedad. La globalización depende del punto de vista de la sociedad o depersonas hablando singularmente, para unos puede ser buena y para otros es algo que ha corrompido con sus tradiciones, pensamientos y economía, para estos que no están familiarizados con este fenómeno esalgo que les afecta.
Globalization is a series of social, economical, technological, cultural, and political changes that promote interdependence and growth. Globalization raises the standard ofliving in developing countries, spreads technological knowledge, and increases political liberation. (Harris 5-23)
La principal causa de la globalización es la influencia de otros países másdesarrollados. La globalización es un proceso histórico que resulta de la innovación humana y el progreso tecnológico.
Personas de todo el mundo están más conectadas entre sí como nunca antes. La información y elflujo de dinero es más rápido que otro tiempo. Productos producidos en una parte de un país están disponibles para el resto del mundo. Es mucho más fácil para las personas viajar, comunicarse y hacernegocios internacionalmente. Este todo esto ha sido llamado globalización. Espoleado en el pasado por comerciantes, exploradores, colonizadores e internacionalistas, la globalización en tiempos másrecientes se ha aumentando con rapidez debido a las mejoras en las comunicaciones, la información y la tecnología de transporte. También ha sido alentada por la liberalización del comercio y ladesregulación del mercado financiero.
Globalización ofrece un mayor nivel de vida para las personas en los países ricos y es la ruta sólo realista de la pobreza en el mundo. Creo que la globalización...
tracking img