Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo social de la Globalización
y su impacto en la Cultura Cristiana

En este interesante ensayo, el autor, pone a la Iglesia frente al problema de la globalización, y más aún, nos recuerdaque ella, tiene una tarea que desempeñar en el mundo, ahora globalizado y postmoderno; que el mensaje evangélico predicado por Cristo, es la respuesta a todas las inquietudes del hombre, y por endedebe buscar los medios necesarios para que el hombre lo crea y lo viva.
Dice que globalización es el término empleado para designar al intento de homogeneización del mundo por medio de la tecnología,las comunicaciones, mercados y de modelos sociales; verificamos además la llamada transculturación, es decir, implantar y substituir una cultura por otra que es dominante. Este fenómeno por lo generales anti-evangélico.
La Iglesia y cada uno de nosotros debemos de discernir los llamados signos de los tiempos, e interpretarlos después para poder dar una evangélica respuesta a las interrogantesactuales. Con el paso del tiempo nos percatamos que modelos sociales, han existido muchos y que en algún momento al dejar de dar solución a las necesidades, fueron substituidos por otros, tal es elejemplo de las sociedades que fueron cimentadas en los valores trascendentes que llevan al hombre a la perfección, dado que es un creador quien la ordena por medio de sus mandatos.
Para nuestro mundohan sido cruciales las batallas ideológicas y filosóficas que se han tenido que librar para implantar un orden social, la iglesia, según el autor, se ha desviado un poco de su misión al verse inmersa enellas. Luego de la revolución francesa, las filosofías modernas, pragmáticas, utilitaristas, materialistas, entre otras, han cambiado por completo el panorama para las acciones de la Iglesia, pues sehace notar que el modelo de sociedad cristiana se encuentra en crisis.
Es importante que ante esta realidad patente y desalentadora, en la que parece que la Iglesia católica solo es una oferta más...
tracking img