Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROS Y CONTRAS DE LA GLOBALIZACIÓN.
Pros
Los mercados promueven la eficiencia por medio de la competencia y la división del trabajo, es decir, la especialización que permite a las personas y a laseconomías centrarse en lo que mejor saben hacer.
Es posible beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo y tener mayor acceso a los flujos de capital y a la tecnología, ybeneficiarse de importaciones más baratas y mercados de exportación más amplios.
El efecto inmediato de la globalización es la reducción de la "distancia económica" entre países y regiones, así como entrelos actores económicos mismos, incrementando, de este modo, las dimensiones de los mercados y la interdependencia económica.
Una medición más amplia del bienestar que tiene en cuenta las condicionessociales muestra que los países más pobres han logrado considerables
avances. Esto se debe en gran medida a que los avances médicos y el mejoramiento de las condiciones de vida han aumentadoconsiderablemente la esperanza de vida.

Contras
Se observa claramente que la brecha de ingresos entre los países ricos y los países pobres se ha ampliado a lo largo de varias décadas. La conclusión a laque se llega es que el producto per cápita creció
apreciablemente, pero la distribución del ingreso entre los países muestra hoy una mayor desigualdad que a comienzos del siglo.
Los trabajadores delas industrias más antiguas que están en declinación pueden verse en dificultades para reciclar sus aptitudes e incorporarse a industrias nuevas.
Creciente presencia de empresas extranjeras enmercados locales, tanto por la vía de la exportación como por la de la inversión directa; esto significa una rivalidad mayor, mas competencia en precios y presión adicional para mejorar constantemente lacalidad de los productos.
Esta rivalidad a supuesto no solo una caída de los precios y beneficios, sino una escasez de capacidad productiva considerable en muchos sectores.
Este exceso ha...
tracking img