Globalizacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
MODERNIDAD, DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN,
UN RETO PARA EL NUEVO MILENIOELENA

Esta lectura nos habla de la diversidad cultural, ya que causa problemas que nos son del todo nuevos, lo que se consideranuevo es que ahora se haga una reflexión política y sociológica sobre ellos, ya que se han convertido en la base para diseñar propuestas de desarrollo político, económico y educativo. Es importante quelos educadores conozcan, asuman y manejen la problemática de los diferentes círculos identitarios existentes dentro de la sociedad. Plantea que es difícil que se reconozca que y acepte que exista otrapersona que se compare en valor y valores a los de uno mismo y de la problemática del pluralismo y la tolerancia, ya que si reconociéramos al otro, podríamos reconocernos a nosotros mismos.

Laidentidad de cada persona se construye, constituye a partir de una participación de ciertas características que define cierta sociedad. Se dice que estas especificidades culturales deben reconocerse yasumirse, para ello la labor del sistema educativo es cumplir con el reto de que se respete y reconozca la existencia de esa diversidad y crear condiciones para igualarlas para no caer en el racismo, paraque exista un acoplamiento para vivir en un mismo espacio.

Problemas en la identidad de cada quién debido al problema del estereotipo de hombre y mujeres perfectos, olvidando lo que somos y de dóndevenimos, en nuestro país hay un conflicto que involucra el sistema educativo nacional y la transformación de los valores patrios. Estando en un mundo globalizado implica romper una serie de círculosque impiden el ingreso al mundo donde se comparte con nuestros semejantes en lo individual como social. Cada región, cada espacio, cada historia tiene sus hechos particulares y la educación debe detomarlo en cuenta y asumirlo para la recuperación de la enseñanza de la historia a partir de la historia regional o de cada entidad, sea un elemento básico y fundamental para la identificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS