Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION

* GLOBALIZACION

* CONOCIMIENTO

* LA RESISTENCIA

INTRODUCCION

El trabajo constara de plantear ciertos puntos que ahora en nuestros días son tan sonados, que al parecer no ponemos atención a ello, puesto que la influencia es tan grande a nuestro alrededor que nos dejamos llevar por ella y que actuamos de la manera que no debería ser; quizás para muchos eltema de globalización no es algo de suma importancia, pero para personas que estamos al margen del día nos suena a que cada vez mas se desarrollan nuevas técnicas para ser engatusados por la ciencia y tecnología que nos rodea. Que a partir de sus medios de comunicación nos llegan a enredar para ser victimas de esa globalización tan avanzada que ya tenemos ahora en nuestros días.
Hablemos también deel conocimiento como es que algunos de nosotros lo utilizamos de una manera que puede llegar a servirnos en nuestra vida cotidiana, pero por otro lado personas que solo utilizan el conocimiento para hacer daño a la humanidad y no traer consigo nuevas formas de vida o un buen uso de el; desglosare algunos puntos de cómo el conocimiento ha servido a la humanidad y de cómo ha ido evolucionando díacon día en nuestros tiempos. Ya que esto viene desde nuestras primeras personas que utilizaban el conocimiento como algo productivo y de bien para poder mantener una vida estable.
Ernesto Sábato con su libro la resistencia que podemos opinar sobre los puntos que nos da que son de suma importancia para nuestra vida actual ya que los problemas y puntos de vista que nos expone en su libro son desuma importancia así como de muy buen criterio para poder ver el lado de vida en el que vivimos que ciertas personas no vemos que todo lo que nos rodea solo son productos de nosotros de la manera en la que actuamos y como deberíamos actuar. Ciertos puntos de ahí son importantes para que nos hagan cambiar esas maneras de pensar y actuar hoy en día.

CONOCIMIENTO

Hablar de conocimiento paraalgunos nos suena con lo que se va desarrollando día con día en nuestro entorno de la vida, puesto que es la verdad de alguna manera es todo lo que se va adquiriendo día a día; por otro lado el conocimiento nace desde nuestras primeras personas y dentro de nosotros claro es todo lo que hacemos en nuestra vida diaria y como lo aplicamos a nuestro mundo que nos rodea.
Existen diversas ramas delconocimiento o podríamos llamarles tipos de conocimientos para entenderlo mejor uno de ellos es el conocimiento mitológico que se podría decir que este conocimiento es todo lo que vamos adquiriendo y dando a conocer a nuestro mundo a partir de nuestra imaginación; como es dicho es una explicación arbitraria sobre un hecho o acontecimiento.
El conocimiento común como es fácil de descifrar podríamosllamarlo así a todo lo que vamos viviendo día con día, de todo aquello que desarrollamos en nuestro entorno de vida diaria y

Aprendemos diversas maneras o actuaciones para desellarlo en nuestra vida, todo lo que vamos adquiriendo de conocimientos aprendidos por otras personas o simplemente desarrollados por nosotros mismos.
El conocimiento filosófico es todo lo que vemos atreves de análisiso teorías desarrolladas por otros o corrientes filosóficas pero que en nuestra vida son plasmadas y utilizadas es un conocimiento racional, sistemático y crítico, se basa en argumentos lógicos. Todo lo que se acepta se somete a un previo examen racional.
Conocimiento religioso todo aquello que desarrollamos o aprendemos de las creencias y practicas acerca de lo considerado como divino, así comolo que aprendemos de otras personas que después nosotros lo planteamos también en nuestra vida y que son las creencias que de alguna manera se aprenden de otros para después nosotros las llevamos en nuestra vida. Es todo lo que se refiere a lo divino y lo religioso.
Conocimiento científico puesto que ya es dicho se relaciona con la ciencia para desarrollar nuevas técnicas de trabajo o nuevas...
tracking img