Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización, Privatización Universitaria y La Preocupación por el Mundo.
Uno de los aspectos de mayor importancia que señala el autor John Saxe-Fernández, es que, la autonomía es el fundamentodel concepto humanista y de la libertad de cátedra e investigación desinteresada, que caracterizan a la Universidad clásica.
Es de vital importancia, la autonomía de la universidad, es clave para nopermitir que una globalización privatice o termine con una educación pública, ya que se preocupa por una sociedad en desarrollo y con la ambición de salir de la pobreza en la que se encuentra lasociedad; y con un nivel económico bajo, será la más afectada con la eliminación de universidades públicas.
También podemos mencionar que la docencia universitaria es un proceso muy complejo, por locual las universidades forman a estudiantes como profesionalitas investigadores, para ejercer un mecanismo de conocimientos obtenidos, y así aplicarlos en un campo laboral.
John Saxe-Fernándezmuestra un claro ejemplo, de un modulo de privatización estadounidense, que choca con la experiencia universitaria europea, que desconoce la existencia de centros privados a ese nivel.
Resalta una claradiferencia de dos modelos con diferentes líneas de acción en el nivel universitario, en la que el autor muestra que lo importante es mantener el modelo sin intervención privada, claro esto solo será,si lo importante es impulsar una educación universitaria, al alcance de todos los niveles económicos.
Noam Chomsk, defiende estas mismas ideas, señala que en los últimos veinticinco años surgió unataque generalizado a la solidaridad, a la democracia, al bienestar social, a cualquier cosa que interfiera con el poder privado.
Dando continuación a la idea del rechazo a una privatización,surgen los temas de la solidaridad y democracia, tan dañadas con la privatización que se ha venido dando cada vez mas, la mayor preocupación que provoca en la sociedad es que se olvida de la necesidad de...
tracking img