Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1.



1. ¿Qué es la globalización?

El termino globalización pertenece a un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global.
La globalización va en una forma muy acelerada, ésta posee aspectos positivos tanto negativos que harán cambiar a toda la población del mundo.
2. ¿Es la globalización un fenómeno nuevo?La globalización no es un proceso nuevo éste ya tiene muchos años llevándose a cabo solo que en una manera distinta y con cambios muy diferentes a los de ahora como los son todos los relacionados conla tecnología.

3. ¿Se trata de un proceso homogéneo?
Con la globalización se pretende hacer un proceso homogéneo el cual seria el mismo en todo el mundo la misma cultura, la moneda, el idioma ymuchas cosas más. Y esto va cada vez esparciéndose en todo el mundo de una forma muy rápida.
4. ¿La globalización conduce al progreso y bienestar universal?
Con la globalización se quiere llevar aun buen lugar de vida el cual todavía no esta muy bien definido y no se sabe si esto funcionaria ya que son muchos los rasgos que se pretenden cambiar pero muchas personas piensan que esto nos lleva alprogreso pero no se puede decir con exactitud.
5. ¿La globalización de la economía conduce a la globalización de la democracia (definamos que es la democracia)?
La democracia es una forma deorganización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntadcolectiva de los miembros del grupo.
Yo pienso que la globalización de la economía no conduce a la globalización de la democracia porque son dos cosas muy diferentes y cada una cambiaria lo que le...
tracking img