Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION Y CRISIS ECONOMICA MUNDIAL: LAS CONSECUENCIAS PARA AMERICA LATINA Y SUS EFECTOS EN MÉXICO.

La crisis económica mundial que se dio en el año 2008 y se desato a nivel global tuvo susinicios en los Estados Unidos de América debido a la recesión que se dio en el 2001 acompañada de las reacciones bélicas y de gasto publico que significaron en los ataques terroristas del 11 deseptiembre del mismo año. Esta crisis financiera comenzó debido a los créditos que se otorgaron de manera irresponsable a las personas sin tener historial crediticio, así también por el incremento de lastasas de interés por parte del gobierno para solventar esos gastos y recuperar la inversión que pudo generarse en el transcurso de los mismos. De manera importante sobre el marcado inmobiliario,créditos hipotecarios sin enganche y con tasas de interés muy bajas.
Por el año 2007 vino la euforia dentro de la burbuja inmobiliaria, la cual dio lugar a la construcción de casas sin precedentes, con ellola sobreoferta y la contracción de la demanda. Al darse esto se vinieron abajo las pensiones de los habitantes norteamericanos al igual que sus acciones invertidas en la bolsa de valores. Seguido deesto, la quiebra del banco más importante en los Estados Unidos, Lemans Brother. He aquí la ruptura a nivel internacional de una de las economías mas importantes en el mundo; queriendo rescatar esto,el gobierno implementa un paquete de rescate de $700,000 millones de dólares así como adquirir acciones de bancos importantes, todo esto, para solo generar un efecto domino de la globalizaciónafectando a otros mercados importantes en la orbe como la Unión Europea, China, Pekin y Japón, entre otros.
Particularizando dentro de la crisis financiera, los efectos negativos sobre América Latina no sehicieron esperar, comenzaron a perder los mercados la mitad de su valor en dólares, sus monedas se devaluaron frente al dólar, siendo éste ya una divisa con bajo poder adquisitivo. Se restringió...
tracking img