Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN
LA GLOBALIZACIÓN Y EL SINCRETISMO

Como sabemos la globalización se encarga de integrar elementos de diferentes índoles, pero de todos los países y elsincretismo forma parte de esta globalización, la cual ayuda a la apertura de política económica y comercial, para lo que se rompen fronteras e integran y aumentan laeconomía y el comercio.
La presencia del sincretismo en la cultura nacional es importante, debido a que la globalización es un proceso multidimensional. Aunque existendiversas razones para pensar que es todo un proceso económico, hecho por cambios provenientes de la ciencia y la tecnología.
El lazo indisoluble del siglo XX entre la cienciay la tecnología; posibilita, acelera, amplia y consolida el proceso de la globalización, especialmente en sus aspectos económicos y cultural.
Las nuevas tecnologíasestán creando un mundo en donde los valores y las economías repercuten de un lado a otro, la cultura y los valores humanos están cambiando a los modelos del medioelectrónico, ya que esto es cambiados por el avance de las tecnologías que poco a poco se van teniendo.
Paralelamente a la globalización se han revigorizado los nacionalismos, sehan acentuado los esfuerzos de revitalización de identidades de grupos étnicos o de constitución por parte de otros sectores culturales del mundo; han regresado sentidosreligiosos, además de fundamentalismos de diversas áreas.
La experiencia multiculturismo es contundente por la diversidad estalla, se exhibe, reclama.
En todas lasdimensiones se puede encontrar elementos que están sujetos a una dinámica de globalización y otros que responden a la dinámica de reafirmación de identidades colectivas.
tracking img