globalizacion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Es la actividad por la cual podemos observar los actos vitales y las manifestaciones verbales del hombre en diferentes situaciones, sean éstas en el trabajo, en sus estudios, en el hogar, en losjuegos o en cualquier actividad que realice y valorarlas como índices reveladores de determinados procesos psíquicos.  Las observaciones pueden ser prolongadas y sistemáticas, las mismas quepermites estudiar la formación del carácter, intereses, capacidades, habilidades y destrezas; así como los cambios que se operan en determinado tiempo y situación. 
FENOMENOLÓGICO
Toma al hombre como untodo indivisible. Tiene por base la intuición, que puede ser intelectual, emocional o volitiva. Tiene por convicción que todo objeto tiene una esencia, y que toda esencia corresponde a hechosindividuales. Pasa de los hechos a las esencias.
Se utiliza la experiencia intuitiva, para comprender sin explicar (ciencia sin supuestos), sacando los preconceptos que uno tiene para que quede solo elindividuo se quede con lo que siente o percibe (apogé). 
TIPOS DE OBSERVACION
La observación directa:

Se refiere al método que describe la situación en la que el observador es físicamente presentado ypersonalmente éste maneja lo que sucede.



La observación participante:

Es la modalidad en la que los fenómenos se conocen desde adentro, por lo que el investigador debe pasar la mayor partede su tiempo con los individuos que estudia y vivir del mismo modo que ellos.

Se trata de una modalidad y una estrategia no valorativa de recogida de datos, y su objetivo principal es ladescripción auténtica de grupos sociales y escenarios naturales.

Es natural cuando el observador pertenece a la comunidad donde se observa, y artificial cuando el investigador se integra a la comunidad con elobjeto de hacerse parte de ella y facilitar el trabajo de recolección de datos.

Algunas de las desventajas del estilo natural de observación es la reacción de las personas que conocen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS