Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

La globalización es un fenómeno que abarca distintos procesos como lo son la economía, tecnología, social y cultural. Este fenómeno se presenta debido a lassociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática.

Este proceso originado en la CivilizaciónOccidental y que se ha expandido alrededor del mundo en la últimas décadas de la Edad Contemporánea recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, ycontinúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientosde capital se configuran a escala planetaria cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantacióndefinitiva de la sociedad de consumo.

La globalización es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Globalización o Mundialización es un término modernousado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural, Este proceso ha generado muchos cambios en elmundo de los negocios, pero también en el campo de la cultura, y en la manera como los hombres y las sociedades humanas se relacionan entre sí. Con tantos cambios como se hansucedido, podemos suponer que el proceso también incide en el medio ambiente, en su realidad física, pero también en la percepción humana de su valor y su importancia para la vida humana.
tracking img