Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos describir la globalización como un beneficio o por decir un maleficio lo cual puede perjudicar a la sociedad en todos sus ámbitos, esta puede dar a conocer como el desarrollo o en tal caso ladestrucción del micro-mediana empresas las cuales no serán competencia para las multinacionales.
En el ámbito político estamos viendo una mundialización en la cual todos los gobiernos del mundo pocoa poco están adoptando un sistema político unitario como lo es hoy en día el capitalismo, así mismo en cuanto están interviniendo en el ámbito político también hacen parte del ámbito monetario elcual poco a poco por medio de la globalización está siendo controlado solo por algunos, los cuales son más ricos y poderosos que los demás. Aunque esto sea así hay una repartición de los bienes yganancias entre las naciones que participan en este proceso, por lo cual si hay una repartición tienen que haber clausulas las cuales regulen y controlen el comercio, el trabajo será dividido lo cual permiteque las naciones lo que invierta lo ganen y es un negocio redondo, pero en tal caso de que estas fallen todos se caerán poco a poco ya que forman parte de un mismo sistema económico y político, locual hace que la globalización sea tanto un sistema el cual se puedan producir bienes como uno en el cual se pierdan estos mismos.
El error más claro el cual estamos cometiendo los seres humanos es queconsideremos la globalización como un holismo el soporte de todo. Por lo cual si queremos que la raza humana exista tenemos que crear una sociedad y un sistema global el cual perdure y no sea tanfrágil como lo es la globalización, ya que nos exponemos a lastimarnos nosotros mismos o a los seres que nos rodean.
La globalización también nos quiere envolver en el ámbito de la tecnología y salud quetodo sea para todos y que no tengamos un mínimo de conocimiento si no que podamos abrirlo más a nuevas ideas e intenciones como la propuesta de “crear una religión unitaria que fuera una para todo...
tracking img