Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Nº 1
“La Globalización”

¿Qué es la Globalización? (GL)
El termino proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto másadecuado en castellano seria mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.
La globalización es la integración más estrecha de los países y los pueblos del mundo, producida por la enormereducción de los costes de transporte y comunicación, y el desmantelamiento de las barreras artificiales a los flujos de bienes, servicios, capitales, conocimientos y (en menor grado) personas a travésde las fronteras.
La globalización ha sido acompañada por la creación de nuevas instituciones es enérgicamente impulsada por corporaciones internacionales que mueven no sólo el capital y los bienes através de las fronteras, sino también la tecnología.

¿Cómo se origina la Globalización?
La globalización como un fenómeno que emerge a fines del siglo XX, tiene raíces que llegan hasta el sigloXVI con el establecimiento de redes comerciales a nivel mundial entre los imperios y sus colonias. La diferencia de esta "mundialización" con la globalización es que la última es una unidad quefunciona en tiempo real a escala planetaria gracias a las redes de comunicación electrónica. Hay autores y escritores que ven a la globalización como una consecuencia del capitalismo, el descubrimiento devías comerciales en todas partes del mundo, la Revolución Industrial, la formación de la Unión Europea y el fin de la Guerra Fría.

¿Impacto económico de la Globalización en Chile?
La globalizaciónha sido entendida en Chile como un proceso de liberalización total del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde mediados de la década de los 70 se ha adoptado un modelo de desarrollo basadoen la competencia donde se pretende que la actividad económica de los pueblos sea regulada por los mercados. 
Este proceso continúa profundizándose con la firma de los últimos tratados de libre...
tracking img