Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

PERIODO SEP- DIC 2011

LA GLOBALIZACION
PRIMERO C

TURNO VESPERTINO

PRESENTADO POR:

SILVA
BAEZ
CRISTINAGUADALAJARA, JALISCO, 28 SEPTIEMBRE DE 2011



ÍNDICE

Justificación 3
Introducción 4
Desarrollo 5 y6
Conclusión 7Bibliografía 8

JUSTIFICACION

La globalización está muy presente y de moda actualmente, pero nadie sabe en si, ¿que es?, ¿a que se le atribuye?, ¿el por qué?, ¿el cómo? Pero la globalización es un temamuy extenso y ambiguo ya que tiene muchos tipos de globalización, que diariamente los observamos y vivimos con ellos, también la globalización tiene muchos problemas y complicaciones.
En esteensayo se abordan la diferente perspectiva de este tema tan común. Dependiendo de las experiencias vividas y de la manera que lo vean hay muchas personas que ni importancia le dan, pero lo viven cada día.INTRODUCCIÓN

La globalización la entendemos por la economía del mundo o bien una economía global, ya que al solo escuchar esa palabra nos viene a la mente dinero, economía. De ahí se deriva lamacroeconomía ya que actualmente todo se mueve por el dinero, ya que este tiene un gran poder ante la sociedad.

La globalización ha creado que la humanidad se encuentra en una economía capitalista,que cada actividad, se realiza donde convenga y se venda mas en el mercado, así obtener una gran ganancia. Cuanto más desarrollado sea el capital, tanto más extenso será el mercado en que circula.Karl Marx.

LA GLOBALIZACIÓN

Sin lugar a dudas, la globalización es uno de los procesos sociales, más intrigante y poderoso, que estamos viviendo hoy en día, es la globalización. La cual esdefinida, por medio de la Real Academia de la Lengua, como “la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales".
Pero...
tracking img