La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La ética es considerada como una rama filosófica que se encarga de estudiar la conducta del hombre desde su ambiente dinámico donde se desenvuelve, para la filosofía la éticarepresentan la esencia humana de producir los actos, es por ello que la ética permite regular las acciones por medio de la razón, aludido a la necesidad de generar acciones positivas que ayuden alentorno.
Por otra parte la ética pretende dar explicación de las normas morales, su origen social e histórico, su validez y fundamentación dentro de un sistema filosófico o religioso. Entonces laética será la teoría explicativa de la moral. Como no existe una moral universalmente aceptada, será la ética quien compare y explique los diferentes factores sociales o religiosos que dieron lugar adistintos sistemas morales.
Se dice que un comportamiento es moralmente aceptable cuando se ajusta satisfactoriamente a lo prescrito por un conjunto de normas o bien llamado un código moral. De estose puede deducir el carácter fundamental de la moral que obliga a un comportamiento del individuo, cuya desobediencia implica una desvalorización moral, y su obediencia un enriquecimiento.
En lafilosofía hay una extensa tradición que vincula ambas definiciones, es por ello que la ética es la reflexión filosófica sobre la moral que a su vez consistiría en los códigos de normas impuestos auna sociedad para regular los comportamientos de los individuos.


1.- LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y SU RELACIÓN CON LA MORAL.
Se define la ética como una disciplina de la filosofíaque estudia el deber ser del comportamiento humano. La ética se ocupa de las normas que los individuos deben cumplir en su interacción social; es decir, indica qué es lo bueno y lo malo de las accioneshumanas. Puesto que el objeto de la ética es estudiar el carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás....
tracking img