Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION
La tecnología y la preponderancia de los medios masivos de comunicación hicieron de estas técnicas, una forma imprescindible para la estrategia de push de productos y servicios. Hoy, sin embargo, no es suficiente. Y lo que es peor, esta estrategia no funciona por sí misma o bien los esfuerzos e inversión no se condicen con los resultados. Las redes sociales como LinkedIn, Facebook,Twitter y MySpace, entre otras, no pasan desapercibidas por ejecutivos y consumidores. Los usos de estas redes que brindan son infinitos, desde conectarse con ex compañeros de colegio/universidad hasta buscar trabajo. También hay espacios para distintos tipos de actividades, como encuentros para el networking o seminarios de capacitación.
Asimismo, hay lugar para abrir debates sobre temas deinterés y observar cómo la gente participa (o no) en función de su identificación con el tema. Una nueva forma de comunicación y participación abierta donde cada uno se identifique con los temas de su interés. Lo que nos ofrecen, en particular, las redes sociales es un nuevo mecanismo de fortalecer las relaciones entre amigos, conocidos y/o contactos o bien ampliar esa red con contactos nuevos quenos sería muy difícil de generar por la vía tradicional. Participar en forma frecuente en las redes sociales: Esto no significa sólo subir nuestros datos a la red elegida sino también sumarse a grupos de afinidad y participar activamente de los debates y discusiones.
Generación de espacios virtuales donde el cliente tenga lugar de participación: Esto puede hacerse a través de un blog coninformación para el cliente, foros para la resolución de preguntas frecuentes y reclamos y la generación de grupos de afinidad dentro de las redes sociales existentes.
Nuevas formas de comercialización: Deberíamos mantenernos abiertos a nuevas formas de comercialización, especialmente si lo que buscamos es ampliar las oportunidades. La red en sí misma puede convertirse en un canal para distribuir productosy servicios o para conseguir partners.
Así, deberíamos propiciar encuentros con contactos captados a través de la web, de forma tal de construir relaciones comerciales de mutuo beneficio que se extiendan más allá del ámbito virtual. Se reconoce además que Internet ha logrado imponerse con mayor rapidez en comparación con la forma como lo hicieron en su momento la escritura y la imprenta. También,la Web está acompañada de un ritmo de cambios acelerado y, aparentemente, sin interrupciones. De tal modo, que sus alcances son también ilimitados y bajo la sombra de estas afirmaciones parece que, actualmente, quien no se incorpora a la Red navega contra la corriente del éxito.

El fenómeno Internet destaca particularmente porque se trata de un instrumento que facilita a las personas elrápido acceso a cantidades infinitas de información, a un costo relativamente bajo, sobre cualquier índole y proveniente de cualquier rincón del mundo. Será por esta razón entonces que se escucha hablar de una Sociedad de la Información, un conglomerado humano que parece tener ahora toda la información que desee a su alcance.

COOPERACION

¿Que es cooperación? se llama cooperación a la ayuda,auxilio o socorro que se presta para el logro de alguna cosa. Cuando se habla de cooperación en general se refiere a todo tipo de relaciones que se establecen entre todo tipo de agentes. Es una expresión muy común y casi siempre queda definida por el campo en el que se establecen esas relaciones y por agentes que las establecen.
INTERNACIONAL: el adjetivo internacional hace referencia a lainteracción entre naciones o agrupación formada por socios de dos o más naciones.
COOPERACION INTERNACIONAL: se le domina cooperación internacional a la ayuda voluntaria de un donante de un país a una población de otro.
La cooperación internacional es una relación duradera y privilegiada entre empresas de países distintos, basadas en la reciprocidad de ventajas, la concentración sistemática y la...
tracking img