globalizacion

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
*Fenómeno de globalización en el mundo actual
Analiza he interpreta el fenómeno de globalización en el mundo actual y anexa ejemplos

Se tiene presente que la globalización es un procesofundamental económico que consiste en romper las barreras entre los países para una integración, generando una única economía de mercado mundial. Pero existe un punto clave: ¿Qué papel jugamos en esteproceso? Esta pregunta nos cuestiona, es por ello que debemos conocer y comprender el mundo en el que nos encontramos y el entorno donde a diario nosmovilizamos.
Lo anterior hace referencia a un mundo moderno donde empieza a surgir nuevos procesos basados en cambios acelerados y radicales que hacen deeste un desequilibrio desde lo económico hasta lo socio-cultural.
Es aquí donde nos detenemos para ver la situación actual que está afectado a gran parte delmundo; dado que el hombre mediante grupos de gobiernos, redes políticas, poder económico y aumento en la riqueza a su disposición, no se dan cuenta que a pesar de todo lo mencionado gran parte dela humanidad(los llamados países del tercer mundo, o países en vía de desarrollo) sufren de hambre, miseria, carecen de educación y de buenos recursos para su sostenimiento. Con ello se quiere decirque la situación que se vive hoy, es de desigualdad y descuido, causando pobreza e injusticias con los menos favorecidos, pues las grandes multinacionales dominan el mercado de la economía ydesplazan las naciones que buscan salir del estado denigrante en el que se encuentran.
Debemos detener en cuenta que el proceso de Globalización como tal, no se debe tomar como un retroceso para la humanidad, por el contrario la globalización es un proceso que pretende expandir mercados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS