globalizacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
GLOBALIZACIÓN
Plantear el concepto de globalización es una tarea compleja ya que se le atribuyen distintas definiciones, mientras que cada uno interpreta la globalización de un modo distintodesde su perspectiva, se debe dejar a un lado de que las ideas de globalización solo quiere decir un poder oculto que agita al mundo y que determina nuestra vida, o que se relaciona con palabras comoMicrosoft, internet, coca-cola, TLC, etc.

Usado neutralmente, significa integración internacional ha sido el núcleo principal de movimientos de izquierda y de trabajadores desde sus orígenes. Por esocada Unión se llama “internacional”. Todo el mundo está a favor de la globalización. Ahora, el término ha sido apropiado por un estrecho grupo de poder para referirse a su propia versión de lo que esla integración internacional, la versión de los derechos de los inversores. Y tiene sentido para ellos tratar de apropiarse del término porque cualquiera que se oponga a su versión está en contra dela globalización. Es un error por parte de los críticos de la versión de los derechos de los inversores, aceptar el termino antiglobalización, no deberían, todos estamos a favor de la globalización, lapregunta es ¿va ser en interés de las personas o del poder privado? Ahora, usando el término en forma neutral, ¿ha crecido o ha disminuido? Al parecer en muchos aspectos ha disminuido.

Por talmotivo la palabra es utilizada con frecuencia sin ser entendida en detalle, llegando al punto en que prácticamente todo se puede asociar con la globalización. Hay conceptos que relacionan laglobalización como una “sociedad mundial” lo cual está por demás mencionar la utopía de esta relación.

Para poder comprender de manera más amplia la globalización es necesario estudiar y relacionar el entornosocial y político, económicos e ideológicos- culturales.

Al hablar de “Globalización” diferenciaremos cuatro niveles los cuales serán examinados a continuación:

1) Técnico. La implementación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS