globalizacion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Efectos de la Globalización sobre la salud.

El hecho social, cultural y económico más importante en los últimos años ha sido sin duda el impacto tecnológico en el alcance y velocidad de latransmisión de la información, los bienes, los servicios y también de las personas.
La salud, como fenómeno ligado a variables sociales se ve notable y rápidamente afectada por estos cambios. Como efectosde esa exigencia del hecho globalizador aplicado a la salud conlleva a determinados efectos, tales como:
1. Desconoce los procesos etnohistóricos de la construcción del proceso enfermedad/salud.
2.Tiende a dar soluciones en salud, a grupos que comúnmente no lo establecen en su sistema de curación.
3. Abandono de los tratamientos.
4. La estrategia de la privatización de la sanidad es lapredominante, haciendo poco accesible la atención en salud a grupos con menor nivel adquisitivo.
Este proceso de integración entre lo existente en una región determinada y lo que llega como innovación, sepuede considerar como Glocalización, que no es más qué, en términos sencillos, el encuentro armónico entre lo que tiene mayor auge a nivel mundial, pero tomando en cuenta parámetros y categoríaspropios del contexto.
El éxito de este proceso llamado glocalización dependerá del reconocimiento del otro como un ser que construye sus propios conocimientos, prácticas y sistema de representaciones.Globalización
El término globalización comprende un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relacionespolíticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional que a su vez produjo —como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción— nuevos procesosproductivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes. De cierta manera el movimiento es antagonista al comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS