Globalizacion

Páginas: 20 (4947 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
izacion

Introducción

No hay empresa, grande o pequeña, que este protegida virtualmente hoy en día del impacto de la globalización. Las amenazas competitivas son cada vez más globales. El creciente campo de acción de la competencia mundial esta forzando a la continua evaluación de cómo los recursos humanos (RR.HH) pueden ayudar en el acelerado de esta.
La globalización ha puesto al alcancede cualquier empresa los mismos recursos competitivos. Tal circunstancia solo es salvada mediante alguna protección de índole legal o construcción de determinadas barreras que no siempre son confiables ante los rápidos cambios de las tecnologías.

Concepto

La globalización es un proceso económico, político y social que si bien es cierto no es nuevo, ha sido retomado con mayor énfasis en lospaíses en desarrollo como premisa especifica para lograr un crecimiento económico y erradicar la pobreza. Pero este fenómeno en ningún momento fue concebido como modelo de desarrollo económico, sino más bien como un marco regulatorio de las relaciones económicas internacionales entre los países industrializados.
El Perú Frente La Globalización Y Sus Efectos En El Sector Empresarial .PolíticasPara Reflotar Las Empresas
La Crisis En El Perú:
Podemos establecer que la crisis en el Perú se origina, de acuerdo a un diagnostico preliminar realizado, por dos tipos de causas: las causas externas y las causas internas:
Causas Externas:
* El dominio del imperio económico de las empresas transnacionales, donde los precios son fijados por los grupos económicos mas poderosos a través de losmercados internacionales de las materias primas
* La irresponsabilidad de los gobiernos por endeudar el país mas allá de sus posibilidades de crédito, creando una situación eclavizante para las futuras generaciones
* Los adelantos cientificos y tecnológicos, en especial en el área de la informática y de las telecomunicaciones, que han determinado acortar distancias y tiempo, y por lascuales el mundo cada vez esta mas comunicado en tiempo real sin necesidad de recorrer grandes espacios, gracias a la comunicación virtual. a tal fenómeno se le ha denominado “la aldea global” la cual es aprovechada por las grandes empresas para manejar sus negocios en el mundo.
Causas Internas:
* La falta de preparación de los empresarios de países subdesarrollados para enfrentar elfenómeno de la globalización económica, en lo referente a la competencia tecnológica y financiera de las grandes empresas transnacionales y por otra parte la falta de medios financieros y preparación en el manejo estratégico de las empresas.
* Gerencias en mano de grupos familiares muchas veces incapaces.
* Falta de equipos con tecnología de punta.
* Los desastres naturales que desestabilizanla economía.

El Perú ha vivido una de las crisis mas largas de su historia: la hiperinflación a partir del gobierno de Belaunde (1962) hasta el primer gobierno de Alberto Fujimori (1997) hasta nuestros días.
La crisis se genera hemos dicho externamente, por la baja de los precios internacionales de nuestras materias primas, y la falta de capitales de inversión.
Pero internamente es la faltad preparación de los empresarios para enfrentar la competencia en el contexto globalizado, que no son capaces de buscar otras alternativas en un contexto de mercado competitivo y cambiante por falta de preparación.

¿Con la globalización como han sido afectadas las organizaciones y cómo afecta todo esto a la micro, pequeña y mediana empresa?
Es afectada porque Las empresas y negocios venreducidas sustancialmente sus ventas y por lógica sus ingresos; trayendo como causa directamente el despido de empleados para poder seguir operando al publico, si el ritmo de ventas sigue decreciendo el cierre de dichas empresas o negocios es la consecuente quiebra y endeudamiento por falta de ventas.

Si hablamos que las empresas y negocios afectados son la base de la pirámide económica y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS