Asda

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Historia del Señor de los Milagros

En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión, vestidos de morado.

Cuenta la historia que a mediados delsiglo XVII un humilde mulato pintó al Cristo crucificado en un paño de muro, dentro del muladar de Pachamilla.

El 13 de Noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde se produjo un terrible terremoto enLima y El Callao.

Todas las paredes de la cofradía se vinieron abajo, excepto el débil muro de adobe en el cual se encontraba pintada la imagen de Jesús, quedando intacta, sin ningúnresquebrajamiento.

Esto atrajo a gran cantidad de adoradores, el Virrey ordenó la destrucción de la imagen. Al subir un pintor la escalera para borrarla, empezó a sentir temblores y escalofríos, teniendo que seratendido de inmediato para proseguir con su labor. Luego intentó nuevamente subir pero fue tanta la impresión causada que bajó raudamente y se alejó asustado del lugar sin culminar con la tareaencomendada.

Un segundo hombre, un soldado de Balcázar, de ánimo más templado, subió pero bajó rápidamente, explicando luego que cuando estuvo frente a la imagen vio que se ponía más bella y que la coronase tornaba verde; por esa razón no cumplió la orden dada. Ante la insistencia de las autoridades por desaparecer la imagen, la gente manifestó su disgusto y comenzó a protestar con airadas voces yactitudes amenazantes que obligaron a retirarse a la comitiva. La orden fue revocada y se acordó que en ese lugar se rindiera veneración a la poderosa imagen.

Miguel Grau “El Caballero de los Mares”* BIOGRAFIA:
Nació en Piura el 27 de Julio de 1834. Sus padres fueron Miguel Grau Berrio y Luisa Seminario del Castillo.

Desde niño se familiarizó con el mar porque su padre trabajaba en laAduana de Paita. Desde los nueve años Miguel Grau navega a bordo de buques mercantes, recorriendo prácticamente todos los mares del mundo.

En 1853, ingresa como aspirante a Oficial de la Armada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS