Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION Y SU IMPACTO
El fenómeno de globalización es la etapa culminatoria del capitalismo y como todo acontecimiento social posee un ciclo de vida, por lo tanto este no tiene por qué serdiferente al resto de las que hemos vivido anteriormente, todo esto determinado por un capitalismo que evidentemente a causado grandes brechas entre el viejo continente y América latina.
Para situar aEuropa en la era de la mundialización, es preciso determinar dónde está hoy. Podemos ver su proceso estratégico con la conformación del bloque económico la ultima etapa de integración económica. yaque los demás bloques económicos no han alcanzado todavía esa etapa de conclusión. La fase final del capitalismo que es la mundialización ha beneficiado a Europa, no solo de manera competitiva frente aagentes externos, sino que le ha permitido a través de un proceso histórico llevar a cabo una economía regional conformada por 12 países. Todo esto sumado a un bloque regional que cada vez se expandemas por haber unificado sus discrepancias ideológicas, políticas, culturales, y sociales.
Pero la mundialización no se efectúa sin actores. y los actores económicos se han hecho más poderosos quelos actores políticos, esto se puede ver en la unión europea ya no importa la ideología política sino que va mas allá de esto, el factor económico es lo sobresaliente. Las grandes corporacioneseuropeas se han beneficiado con el proceso de globalización ya que se insertaron en muchos mercados, produciendo monopolios y obteniendo grandes márgenes contribucionales, como sucedió en Argentina dondelas telecomunicaciones se consideraban una de las tarifas mas caras del mundo( en ese momento regía la ley de convertibilidad y cada peso argentino era equivalente a un dólar.

Por eso lamundialización marca un beneficio a favor de Europa y EE.UU.. y no para Latinoamérica., Porque no solo se sienten desconectados de la globalización sino que su situación se va deteriorando y parecen abandonados...
tracking img