Globalizacion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
C- 3 . GLOBALIZACIÓN
Cuando hablamos de globalizacion se hace referencia al modo global en que los chicos perciben la realidad. La globalizacion implica que los alumnos sean quienes puedanestablecer relaciones por si mismos.
Hay diferentes concepciones de la globalizacion que se reflejan en la practica escolar.
La mas generalizada se refiere a entender la globalizacion como una sumatoria dematerias, esta responde a una concepcion que iguala relacionar con sumar y es una concepcion de globalizacion externa.
Una segunda es la globalizacion desde la conjuncion de diferentes disciplinas,esta responde a una actitud organizativa de quien enseña y tambien es una concepcion externa.
Por ultimo la globalizacion entendida como estructura psicologica de aprendizaje, se fundamenta en laconcepcion de aprendizaje como construccion de significados.
El concepto de globalizacion se refiere explicita o implicitamente a diferentes modalidades de integracion y puede ser analizado desdediferentes vertientes:
Vertiente psicologica: es la percepcion de totalidades integradas por parte de los niños y tambien se habla de integracion cuando en todo acto de construccion de conocimientos se da unaintegracion entre lo conocido y lo nuevo ya que el niño le ortorga significado a lo nuevo a partir de la relacion que establece entre esos conocimientos y sus saberes previos.
Vertiente sociologica:concibe la idea de la realidad como un todo complejo en el que ocurren fenomenos diversos, humanos, sociales, fisicos, etc., que mantienen relaciones entre si. La integracion es considerada como unaforma de educacion valiosa que le permite a los alumnos entender la realidad conformada por personas que deben entender que ocurre en ella.
Vertiente epistemologica: el conocimiento de la realidadreclama una mirada integrada desde la vision de las distintas disciplinas.
Vertiente pedagogica-didactica: consideramos que la integracion es un proceso que realizan las personas en relacion con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS