Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿GLOBALIZACIÓN DE LA CRISÍS O CRISÍS DE LA GLOBALIZACIÓN?

La globalización ha cambiado nuestra forma de vida por completo, ha traído un nuevo conjunto de reglas para los negocios, el comercio,la comunicación, la tecnología y hasta para nuestra cultura. Y si reflexionamos de cómo nuestro país se ha ido integrando en esta nueva era de evolución, en comparación a los países del primer nivel,Son muchas las desventajas que a primera vista tenemos.
Producir más rápido, mejor y más barato es uno de los retos a los que nos estamos enfrentando y no es si queremos es que estamos obligados ahacerlo si queremos mantenernos en el mundo competitivo. Aparte tenemos que enfrentarnos a la desigualdad con la que se ha dado esté modelo económico, no solo entre naciones, si no inclusive entre unamisma nación.
Cabe hacer mención que en México este movimiento se dio de una manera informal, y quizá desapercibida, desde los años 60, con la creación del programa oficial de la industriamaquiladora de exportación atreves del cual se formo la primera zona de libre comercio entre Estados Unidos y el área fronteriza norte de México.
Contrario a lo que podríamos pensar, integrarse a laglobalización, no necesariamente determina que una empresa participe en los mercados internacionales, pero sí que alcance a los niveles de eficiencia requeridos a nivel global. Con el propósito de que puedaatender competitivamente a su mercado local en la que inevitablemente confronta a las firmas globalizadas. En este sentido las microempresas enfrentan importante retos ante las empresas trasnacionales.Las alianzas, las fusiones y adquisiciones podría ser una solución para estas compañías.
Los cambios en los procesos productivos como consecuencia de la globalización ha modificado radicalmente lasestructuras laborales, como la de los intermediarios. Carlos Slim considera que la apertura y la competencia obligan a las organizaciones a moverse más rápido, con estructuras más simples, menos...
tracking img