Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el IMCP?
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 20 mil contadores públicos asociados en todo el país.
ASOCIACION MEXICANA DE CONTADORES PUBLICOS , COLEGIO PROFESIONAL EN EL DF , AC
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atendera las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
Es una institución normativa, puesto que de ella han emanado disposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de estainstitución.
Somos un compacto grupo que ya rebasa el millar de asociados, que avanza con pasos firmes hacia la consecución de sus objetivos, en la actualidad contamos en la parte de normatividad interna con estatutos, Código de Ética novedoso y vanguardista, reglamentación diversa dentro de las que destacan las relativas a la Norma de Actualización Académica, encaminada a ordenar y evaluar la calidad yla capacitación cada vez mayor del Contador Público.

Tenemos Representación ante instancias de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Instituciones Culturales y de organizaciones ciudadanas en general, nuestra voz es escuchada y atendida.

Atendemos requerimientos de nuestros agremiados a la altura de las circunstancias, los capacitamos los orientamos y los defendemos, hacemos trascender a laProfesión.  
Nos percatamos del avance veloz de la comunicación, de la cibernética y de todo cuanto se relaciona y acelera nuestra acción.
Por lo que se refiere a las normas que rigen nuestra conducta Profesional estamos convencidos que los avances irán imponiendo un ritmo cada vez más unificador, cada vez más rompiendo nichos de dominio al servicio de otros países ricos, así, dentro de pocoestamos seguros, tendremos Principios de Contabilidad y Normas de Conducta General para la profesión, cuya aplicación sea universal, en esa tarea, estaremos presentes.
Contamos con la edición periódica de la revista “Excelencia Profesional”, con contenido que atiende los requerimientos de los asociados y de todo lector, con oportunidad y calidad.
Atendemos las necesidades y orientamos a losestudiantes
C.P.C. Jaime Bladinieres Jiménez
1972-1974
1980-1982
Asociación Mexicana de Contadores Públicos
La Fundación
Para el año de 1971 la idea de separarse del Instituto Mexicano de Contadores Públicos toma mayor fuerza, dado a que violaba los derechos de contadores mexicanos, además de que otorgaba ciertos privilegios a la enseñanza sajona y a las oficinas contables asentadas enterritorio nacional, que en su mayoría eran lideradas por firmas extranjeras.
Existía una marcada dependencia a la Contaduría de los Estados Unidos, la cual hizo su aparición allá por los tiempos del presidente Don Porfirio Díaz, haciendo alarde de que su presencia era menester a enseñar una nueva profesión, pensando que esta carrera fue hecha por extranjeros (ingleses y norteamericanos).
Lacontroversia era muy simple: no existía la plena confianza en los profesionistas contables mexicanos, quienes luchaban por alcanzar una preparación superior, así como un reconocimiento para la toma de decisiones dentro del Colegio al que pertenecían, pese a que se hacía alarde del sistema democrático que imperaba dentro del Instituto, pero que, por el contrario, violentaba los derechos de quienesaspiraban a ocupar la presidencia del organismo.
Es así que un grupo de Contadores Públicos decididos a cambiar la historia de la Contaduría Pública de nuestro país, optan por fundar un nuevo Colegio que brinde las garantías necesarias a todos aquellos profesionistas contables que aspiren a la superación y al reconocimiento de sus ideas, así como a una representatividad frente a las autoridades...
tracking img