Normalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seamos sintéticos: Pequeña Miss Sunshine es una joya que ha pasado un poco desapercibida; pero es una joya. En un mundo donde la imaginación (sobre sí, sobre el otro, sobre las cosas) se vuelvepretensión, y a la postre desengaño, la película de Jonathan Dayton y Valerie Faris se presenta como un  auténtico viaje catárquico, un tránsito hacia la verdad que cambia la vida. Y lo hace a partir dealgo no muy común en cine: una familia. Más: una familia desestructurada que acaba viviendo una unidad.
En efecto, los Hoover son una aparente familia tradicional americana no muy tradicional. Toda laimagen pública y formal no es sino un disimulo de una profunda escisión entre los distintos miembros de la familia. Parece que no hay nada en común, ni que pueda haber ninguna propuesta que les una.El abuelo esnifa cocaína en una regresiva adolescencia, el padre imparte cursos de éxito personal que son siempre un auténtico fracaso, la mujer pretende disfrazar el drama y llegar a todos los sitiossin dar abasto en ninguno, su hermano es un homosexual suicida fracasado que se queja de no ser reconocido como el gran experto en Proust que piensa ser, el hijo del matrimonio es un adolescenteautista que ha hecho voto de silencio leyendo precisamente Así habló Zaratrusta, y Olive (su hermana) es una cría fatibomba que quiere convertirse en la nueva belleza de Estados Unidos (la pequeña MissSunshine). En resumen: nada de familia tradicional, aunque sí sea una familia prototípica.
En este sentido, la familia de los Hoover es una familia paradigmática en un mundo como el nuestro, en un mundosin propuesta, en el que cada cual tiene ya la imagen que le conviene de cómo deben ser las cosas. En algo así, es imposible ser familia, crecer en ninguna relación, ni que el pacto se convierta enfingimiento. La película parte así de una premisa: la diplomacia no permite crecer en la propia vocación, en el compromiso con el significado con la vida. Será el imprevisto lo que hará emerger el...
tracking img