Globalización De La Pobreza Y Nuevo Orden Mundial

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
GLOBALIZACIÓN DE LA POBREZA Y NUEVO ORDEN MUNDIAL



Desde que terminó la guerra fría, la humanidad está pasando por una crisis económica y social de una gravedad sin precedentes, que estállevando a grandes sectores de la población mundial a un rápido empobrecimiento. Una tras otra las economías nacionales se desploman y el desempleo abunda.

El nuevo orden mundial se nutre de la pobreza yde la destrucción del medioambiente. Genera el apartheid social, aliente el racismo y las luchas étnicas, socava los derechos de las mujeres y con frecuencia lanza a los países a confrontacionesdestructivas entre nacionalidades.

En contraste con los países en vías de desarrollo, sin embargo, las reformas políticas se imponen en Europa y Norteamérica sin intermediación del FMI. En los paísesoccidentales, la acumulación de una enorme deuda pública ha dado a las élites financieras tanto el apoyo político como el poder para mandar a los gobiernos directrices económicos y sociales. Gracias alimperio de Neoliberalismo, se recorta el gasto público y se desbaratan los programas de bienestar del mercado de mano de obra.

La reestructuración económica ha creado, a su vez, profundasdivisiones entre clases sociales y grupo étnicos. El ambiente en las grandes ciudades está marcado por el “apartheid social”: el paisaje urbano se ha compartimentalizado siguiendo líneas sociales y étnicas. Yel estado se ha vuelto cada vez más violento en el manejo del disentimiento social y en la represión de los movimientos sociales.

Críticos de la Globalización afirma que “más que un término, esuna obscura mancha que se viene extendiendo al interior de la economía y comienza a dominar el escenario y éste es el espacio productivo ganado por la gran corporación. De modo que lo que se indica como“Globalización” no es otra cosa que la cutícula externa de una inmensa internacionalización concentradora del capital que tiene su sujeto activo en la Corporación Transnacional” (García M., 2001)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion, Neoliberalismo y tesis de nuevo orden mundial
  • La Globalización y El Nuevo Orden Mundial
  • La Globalización Y El Nuevo Orden Mundial
  • Globalización De La Pobreza Y Nuevo Orden Mundial. Capitulo 3 La Medicina Económica Del Fondo Monetario Internacional
  • GLOBALIZACION Y ORDEN MUNDIAL
  • Globalizacion Y Orden Mundial
  • El nuevo orden mundial
  • Nuevo orden mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS