Globalización

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
GLOBALIZACIÒN

Hoy, las personas se pueden comunicar de un extremo a otro del mundo , con tan solo apretar un botón. De la misma manera se puede interactuar frente a la pantalla de una computadorapersonal que utilizando un teléfono celular, vía satélite, a través del cual se enlazan personas, se toman órdenes de compra, se cierran negocios, todo en un instante y a un bajo costo. Los bienes yproductos de consumo y servicios elaborados en una parte lejana, de pronto se encuentran en los estantes de las tiendas locales, generando procesos competitivos que algunas veces desplazan a losproductos fabricados en las localidades receptoras. Eso es la globalización. Al menos, ese es el término que se ha preferido adjudicar a los tiempos actuales.
En tiempos que nos toca vivir,enmarcados en la globalización, entendida como una nueva forma de comportamiento económico de la sociedad mundial, producto de su desarrollo histórico y que se hacen evidentes en procesos revolucionarios enlos campos de las comunicaciones y la informática, el medio ambiente, el medio social y cultural, las problemáticas que conviven en los territorios no necesariamente tienen una explicación en losfenómenos del presente, es decir, tienen más bien un referente en el pasado, y es basándose en ese pasado y desde una visión en el presente que, podremos prever un futuro más bueno. Habrá que entenderloscomo el desenvolvimiento cíclico de las comunidades, enmarcada en procesos políticos, económicos y sociales. Así, se tiene la época de la Gran Depresión, la Guerra Fría, la Era Espacial, los últimosveinte años, y así cada etapa se describe con un calificativo, denotando un periodo particular de la historia.
A partir de la Segunda Guerra Mundial, la economía de los países desarrollados observó unconstante crecimiento. Por otro lado, los países en vías de desarrollo, mostraban una cara diferente: hambre, pobreza, desempleo, escasez de inversiones productivas, dependencia del exterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS