Globalizadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
Los Globalizadores son empresas que tienen eficientes equipos informáticos con los cuales agilizan en tiempo real las tarifas de las compañías áreas con las que tienen acuerdos dedistribución. A través de su red, sus clientes pueden efectuar consultas, reservas y ventas de boletos. Los Globalizadores no venden al cliente final directamente, sino que sus clientes están formados porotras empresas que, éstas, tienen al viajero como cliente final. Los Globalizadores son, intermediarios entre las compañías aéreas y las agencias que venden los boletos al consumidor final. Sus ingresosprovienen de las comisiones que cobran a las compañías aéreas y/o a sus clientes como agencias de viajes.
SABRE
El primer sistema de reservaciones que ofreció Sabré, en 1960 marco un saltotecnológico enorme para la industria aérea automatizando una de las áreas principales de la empresa. C.R. Smith presidente de American Airlines y R. Blair, representante de ventas de IBM se conocieron en unvuelo de Los Ángeles a New York en 1953. Su conversación sobre la industria de viajes los llevo a la idea de un sistema de procesamiento de datos que pudiera manejar reservaciones de boletos y teneresa información electrónicamente disponible para cualquier agente y en cualquier lugar. En 1964 la red esta completada, convirtiéndose en el sistema de procesamiento de datos actuales mas rápida en losEstados Unidos. Diez años después es instalada en una agencia de viajes por primera vez. En 1988 Sabre Airline Solutions provee software y sistemas de consulta a otras aerolíneas.
Travelocity: Es unproveedor de servicios de viajes de negocios o placer para clientes directos. Distribuye productos y servicios de viajes directamente a individuos a través de Travelocity.com y sus varios otros sitiosde internet.
Travel Network: Es el proveedor líder de soluciones globales para la industria de viajes. Combinando su experiencia y tecnología. Agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y otros...
tracking img