globalizando

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NICARAGUALICA
(UNAN-RUCFA)



DEPARTAMENTO DE GOGRAFIA DE NICARAGUA.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.
CONTADURIA PÚBLICAS Y FINANZAS.

Profesora: Lisseth CarolinaBlandón.


Integrantes: Félix Enrique Rodríguez Latino
Cristopher de Jesús Pasquier
David Alejandro Rosales RochaAngeri Dayana Sánchez Castillo


Fecha de entrega: 16 de mayo de 2014


Grupo: 4411- D: 6


Turno vespertino



El auge de la actividad investigativa ha demandado de un mayor dominiode conocimientos y desarrollo de habilidades en los estudiantes. La asignatura de Geografía de Nicaragua juega un papel muy importante en nuestro desarrollo del conocimiento sobre los recursosnaturales del territorio nacional, y su importancia para así hacer un uso adecuado de estos.


En este trabajo hacemos referencia en las principales amenazas geológicas (vulcanismo, sismicidad,inundaciones e incendios) de la colonia Villa Venezuela y a su vez hacer referencia en ellos un hábito de prevención contra las diferentes amenazas.


Es necesario que los estudiantes vayamos poco apocoasumiendo una actitud más crítica y responsable ante las zonas de alto riesgo geológico y sobre una ubicación de la población distribuida en las zonas de menor riesgo geológico.La sismicidad en cuanto a Nicaragua obedece a la ubicación geográfica del país, en el constante movimiento y desplace de las placas coco y caribe.
En Managua y sus alrededores seencuentran muchos centros volcánicos en diferentes grados de actividad, el cráter Tiscapa es un ejemplo vivo de la vulcanología en el cual se encuentra una falla sísmica activa.

Nuestro estudiode amenazas se dio en la colonia Villa Venezuela con una población aproximadamente de 1000 habitantes, y una longitud aproximada de 15 km cuadrados. En el cual encontramos varias amenazas en base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizadores
  • la globalizan
  • Globalizadores
  • La globaliz
  • globalizadores
  • Globalizando
  • Globalizadores
  • Globalizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS