Globalsym

Páginas: 37 (9166 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
GLOBALSYM
MANUAL DEL ESTUDIANTE SIMULACION DE NEGOCIOS VERSION 3.0

!BIENVENIDO AL MUNDO GLOBALSYM!
Globalsym es una simulación de negocios que consiste en un mundo económico ficticio con cuatro zonas geográficas distintas. Tres de estas zonas corresponden a paises donde se puede producir y comercializar los productos de la simulación, construir instalaciones y acumular stock. Cada una deestas zonas tiene características individuales respecto a la economía, política, leyes, estructura de costos, etc. La cuarta zona está compuesta por la Casa Matriz de cada una de las empresas participantes y corresponde principalmente a un centro de Control Financiero. Existen cinco monedas distintas, con relaciones dinámicas de valor, que se pueden transar en cada una de las zonas geográficas delmundo Globalsym. La simulación consta de 2 productos, distintos pero que compiten en la misma industria. Es posible alcanzar distintos niveles de sofistificación en cada uno de los productos y el mercado de consumidores es capaz de percibir estas diferencias rápidamente. Uno de los productos que se producen es componente del otro, lo que introduce al estudiante en una dinámica de decisiones en áreasde producción y manejo de los componentes de su inventario. Los productos que se utilizan en la simulación Globalsym son Cámaras Digitales y Memory Stick. Al comenzar la simulación, cada uno de los grupos participantes debe decidir la estrategia que guiará a sus empresas. Entre las alternativas que existen están la de ser productor y retailer de bienes finales. Durante cada período de lasimulación que en la vida real corresponde a un trimestre, las empresas deben tomar decisiones en las siguientes áreas: • • • • • Marketing. Producción. Finanzas Corporativas. Como resultado de las decisiones y transacciones que las empresas toman en cada período, estas reciben el Balance de la empresa, Estado de Resultado, Análisis del Estado de Resultado por producto, Sistema de InformaciónAdministrativa, Análisis de Compras, Ventas y Producción por producto, Resumen de Cajas y Ejecución de Caja. Con esta información, más las condiciones que se definen para los siguientes períodos, los pronósticos que los participantes puedan realizar y las estrategias y planes previamente definidos, las empresas pueden tomar sus decisiones y realizar las transacciones que le sean más convenientes. Por último,la simulación es conducida por un equipo Administración, liderado por un administrador con experiencia en Globalsym. El Administrador y/o su equipo desempeña roles como: accionista de las empresas, banquero, controlador de los medios de transporte, etc. Además define los escenarios de la simulación en cada período.

Transferencias Industriales. Investigación y Desarrollo

www.globalsym.com LA SIMULACION
Dentro de Globalsym, cada empresa podrá realizar las siguientes transacciones: o o o o o o o o o Solicitar créditos en la Casa Matriz. Solicitar créditos industriales. Venta de Patentes. Ventas y Compras Industriales. Servicios Financieros. Amortización y pago de Intereses. Intercambio de Monedas. Pago de Servicios. Venta de Fábricas.

Decisiones y Contratos: de acuerdo a laestrategia que la empresa haya adoptado, a las informaciones contenidas en el diario y a las posibles negociaciones que haya concretado con otras empresas, se determinan las decisiones y contratos. Estos se materializan a través de formularios disponibles en el sitio web. (Para mayor información de uso de las decisiones y contratos revisar la explicación de formularios que se encuentra en el sitioweb). Carta de confirmación: Al cierre de cada período recibirán vía e-mail un resumen de todos los formularios ingresados por su empresa o por otras empresas que afecten sus resultados. Procesamiento y Resultados: Luego de recoger los formularios, la Administración procede a leerlos, ingresa las variaciones en los escenarios según se describe en el diario y otra información relevante. Con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalsym
  • Globalsym
  • globalsym
  • ensayo globalsym
  • FODA Globalsym
  • globalsym
  • Globalsym
  • globalsym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS