Gloria SA

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
RESEÑA DE LA EMPRESA
Gloria SA es un empresa que inició sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo hoy la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca UHT), como de sus derivados (mantequilla, yogurt y queso). La empresa mantiene importante participación en el mercado derefrescos, jugos, néctares, conservas de pescado, café instantáneo y de mermeladas, entre otros productos de consumo masivo.
Gloria cuenta actualmente con una participación de 82% en el mercado de leche evaporada. Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones es el que mayor relevancia tiene en los negocios de la empresa, representando 62.2% de sus ingresos (incluyendo exportaciones).
A lolargo del tiempo Gloria ha ido adquiriendo empresas que le proveen de servicios e insumos a nivel local e internacional con el fin aumentar la eficiencia en los procesos y la disminución de costos. Algunas de ellas son:
Empresa Oriental de Emprendimientos SA (Bolivia): Producción y comercialización de leches industrializadas.
Logística del Pacifico SAC (Perú): Servicios logísticos (aduana)Agroindustrial del Perú SAC: Distribución mayorista
Lácteos San Martín SAC: Se Distribución mayorista
Empaq SA: Producción de empaques de hojalata.
DEPRODECA: Distribuidora
Gloria Holding Corporation (Puerto Rico)
Inversiones Gloria de Colombia
Inversiones Gloria de Argentina
GLORIA S.A. provee al mercado local y exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El MedioOriente y el Oeste de África.
El acopio de leche fresca, constituye para Gloria S.A. una de las actividades más importantes dentro de su cadena de producción, sobre todo por el incremento del acopio a más de mil toneladas métricas de leche por día, actividad que se extiende desde Tacna, al extremo sur del Perú, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte
Gloria SA cuenta con una política de apoyo técnicoa los ganaderos brindándoles capacitación sobre todo lo concerniente a la crianza y alimentación del ganado. Asimismo tiene convenios con comercializadoras para que le brinden facilidades de pagos y otros.
Centros de acopio a nivel nacional






VISION
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.Aspiramos satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción

MISION
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones detodas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.
VALORES
Cumplimiento de las obligaciones
Dedicación al trabajo
Prudencia en la administración de los recursos
Cultura del éxito
Orientación a la personaResponsabilidad Social





ESTRATEGIA ACTUAL
Las estrategias usadas por la empresa Gloria SA son:

Estrategia genérica de diferenciación
Una de las estrategias de Gloria es la diferenciación, a través de la variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa utilizando la tecnología e insumos adecuados, que contribuyen a la buena salud. Todo esto con la finalidad deofrecer al cliente un buen producto, aumentando así la fidelidad de los mismos y reduciendo la introducción de nuevos competidores.

Estrategia corporativa
La empresa Gloria S.A. tiene una planeación a corto, mediano y largo plazo; enfatizando siempre el largo plazo. Se añade también que existe una exigencia y presión corporativa por parte del Grupo Gloria para lograr los estándares y planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLORIA SA
  • gloria sa
  • GLORIA SA
  • GLORIA SA
  • Gloria sa
  • ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA GLORIA SA
  • LECHE GLORIA SA
  • ANALISIS PEST DE GLORIA SA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS