Glorsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBLASTICOS: Los diblásticos (o diploblásticos) son animales que terminan su desarrollo embrionario en la fase de gástrula, con dos hojas embrionarias, ectodermo y endodermo. Estos animales son las esponjas, cnidarios, y ctenóforos. No pueden generar nunca el celoma.
SOMATOPLEURA: Aparato locomotor que forma las paredes del organismo. Capa de tejido que forma la pared del embrión en sus etapasiniciales de desarrollo. Consta de una capa externa de ectodermo recubierta de un mesodermo somático y se continúa por fuera del embrión constituyendo el amnios y el corion.

ESPLACNOPLEURA: Capa de tejido del embrión en sus estadios iniciales de desarrollo, constituida por la unión del endodermo y el mesodermo esplacnico. Da origen al intestino embrionario y a sus órganos viscerales y secontinúa por fuera del embrión en el saco vitelino y el atlantoides.
MEDIASTINO: Compartimento anatómico situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales y por delante de las vértebras y de la vertiente más posterior de las costillas óseas, músculo diafragma por debajo e istmo cervicotorácico por arriba, que aloja el corazón,aorta, cavas, venas ázigos y hemiázigos, arterias y venas pulmonares, tráquea y bronquios principales, esófago, conducto torácico y otros vasos linfáticos, ganglios linfáticos y algunos troncos y ganglios nerviosos importantes.
El mediastino (del latín, estar en medio) es la región media entre los dos sacos pleurales. se extiende desde el orificio superior del tórax hasta el diafragma y desde elesternón y los cartílagos costales por delante hasta la superficie anterior de las doce vértebras dorsales por detrás. Los cuerpos vertebrales no se encuentran en el mediastino. El mediastino, entre dos capas de pleura mediastinal, contiene al corazón, grandes vasos, restos del timo, parte distal de la tráquea, partes proximales de los bronquios derecho e izquierdo, esófago, nervios vagos, nerviosfrénicos y el conducto torácico.
ENTEROCELIA: Las células de la pared de arquénteron comienzan a proliferar formando dos evaginaciones hacia el blastocele. En el momento en el que ya se tienen las capas germinales éstas empiezan a dividirse para formar los tejidos y órganos.
ELASMOBRANQUIOS: Los elasmobranquios o condrictios son peces muy arcaicos, con esqueleto cartilaginoso. La boca, en losescualos o tiburones, está provista de una poderosa dentadura armada con varias filas de dientes, que se van sustituyendo. Poseen lóbulos olfatorios muy desarrollados. Cola heterocerca (dos mitades desiguales). Fecundación interna; el macho posee un par de órganos copuladores. Son generalmente depredadores y carroñeros.

MACROMEROS: Son los mismos blastomeros característicos grandes.

MICROMEROS:Capa de células externas que tienden a envolver el macrómero.

DEUTEROSTOMADOS: En los Deuterostomados la boca deriva de una abertura que aparece más tarde durante el desarrollo. Se boca primero la boca y luego el ano, como abertura primaria.

ASINCRONA: Tipo de transmisión que se da lugar se da lugar cuando el proceso de sincronización entre emisor y receptor se realiza en cada palabra decódigo transmitido. Esta sincronización se lleva a cabo a través de unos bits especiales que definen el entorno de cada código.
CAPA SINCITIAL: Capa de células que separa la sangre materna de los lagos intervellosos del tejido fetal de las vellosidades.
BLASTULA MONOESTRATIFICADA: Blástula con una sola capa de células que se transforma en un germen con doble capa celular, formándose un ectodermo yun endodermo. Este último rodea al arquénteron que queda como un resto del blastocele. No hay blastoporo. Se debe abrir una abertura, pero secundariamente, que no es comparable con el blastoporo.
PARENQUIMA: Hace referencia a los aspectos fisiológicos de un tejido en el contexto constitutivo que tiene para un órgano tal componente tisular. En otras palabras, se denomina parénquima a aquel...
tracking img