Glosario de Administración

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
ARTE: Son las destrezas, habilidades adquiridas por la experiencia y el aprendizaje como un conocimiento práctico que sirva para alcanzar un resultado deseado.
AUTORIDAD, PROCESO DE LA DELEGACIÓN DE LA: determinación de los resultados esperados de un subordinado, asignación de tareas, delegación de autoridad para cumplir estas y atribución de responsabilidad por el logro de las mismas.BENCHMARKING: método para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base en las mejores prácticas de la industria.
CARGO: Es la denominación que exige el empleo de una persona que, con un mínimo de calificaciones acorde con el tipo de función, puede ejercer de manera competente las atribuciones que su ejercicio le confiere.
CARRERA ADMINISTRATIVA: Sistema técnico de administración depersonal que tiene por objeto garantizar la eficiencia de la administración y ofrecer igualdad de oportunidades para el acceso al servicio, la capacitación, la estabilidad en los empleos y la posibilidad de ascensos.
LA CLASIFICACIÓN DE CARGOS: es un medio de determinar el valor relativo de cada cargo dentro de una estructura organizacional y por tanto, la posición relativa de cada cargo en laestructura de cargos de la organización.
COMUNICACIÓN: transferencia de información de una persona a otra, siempre que el receptor comprenda.
CONTROL: función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los acontecimientos se adecuen a los planes. Implica medir el desempeño con metas y planes; mostrar donde existen desviaciones de losestándares y ayudar a corregirlas.
COSTOS: La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
Coordinación: logro de la armonía de los esfuerzos individuales y de grupo hacia el logro de los propósitos y objetivos del grupo.
CRONOGRAMA: Es el detalle minucioso de las actividades que desempeña o que va a desempeñar una empresa al realizar un evento o una serie de eventos.DEPARTAMENTO: área, división o sucursal definidos de una empresa sobre la que un administrador tiene autoridad para el desempeño de actividades y el logro de resultados específicos.
DESCENTRALIZACIÓN: Es la transferencia de funciones, recursos y autoridad para la toma de decisiones desde los niveles centrales a los entes autónomos.
DIRECCIÓN: función de los administradores que implica elproceso de influir sobre las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo; se relaciona principalmente con el aspecto interpersonal de administrar.
DIVISIÓN DE TRABAJO: número de tareas distintas en que se distribuye el trabajo necesario para la producción de un bien o servicio, tareas que han de ser realizadas por distintos trabajadores especializados en cada una de ellas.EFICACIA: consecución de objetivos; logro de los efectos deseados.
EFICIENCIA: logro de los fines con la menor cantidad de recursos; el logro de objetivos al menor costo u otras consecuencias no deseadas.
EFECTIVIDAD: Es la congruencia entre lo planificado y los logros obtenidos, sin cuestionar si dichos objetivos son o no adecuados. Empowerment: la eficaz autodeterminación de trabajadores yequipos implica que los administradores estén dispuestos a renunciar a parte de su autoridad para tomar decisiones a fin de cederla a aquellos.
EMPRENDEDORES: personas con capacidad de ver una oportunidad para obtener el capital, el trabajo y otros insumos necesarios, así como los conocimientos para estructurar exitosamente una operación.
ENFOQUE ADMINISTRATIVO EMPÍRICO O DE CASOS: análisis queestudia la experiencia a través de casos prácticos, al identificar éxitos y fracasos.
EQUILIBRIO: Situación de una economía en la cual las proporciones de las cantidades globales permiten el ajuste armónico de los flujos, la estabilidad de los precios y el funcionamiento satisfactorio del conjunto económico.
EQUIPO: grupo de personas con habilidades complementarias comprometidas con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS