Glosario Administración

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Glosario:
Sistema: Es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben datos (entrada), energía o materia del ambiente y proveen información (salida), energía o materia.
Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y elementos, y a la vez puede formarparte de un supersistema o suprasistema.
Sistema abierto: Es aquel sistema que interactúa con su medio ya sea importando o exportando energías. Intercambian información, energía o material con su medio ambiente.
Sistema cerrado: Es aquel que no interactúa con otros agentes físicos situados fuera de él, por lo tanto no está conectado con nada externo a él.

SISTEMA ABIERTO

SISTEMA CERRADOhttp://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_abierto

http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/5172.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_cerrado


Sinergia: Esta palabra viene del vocablo Griego que significa “cooperación”. La definimos como integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean unresultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
Ejemplo: El cuerpo humano, gracias a la sinergia entre los órganos de éste es posible respirar, comer, caminar, etc.

http://definicion.de/sinergia/

Misión, Visión y Objetivos: La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define lo que pretende cumplir ensu entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer y para quién lo va a hacer.La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones en el mercado, etc.
Losobjetivos son resultados, situaciones o estados que una organización pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.
Ejemplo para los 3 conceptos:
Un navegante comerciante que llega a nuevas tierras:
Misión: Cultivar y extraer las mejores frutas para exportarlas a su país.
Visión: Estas nuevas tierras ofrecentierra fértil y abundantes frutas.
Objetivos: Extraer las frutas disponibles y exportarlas a su país, descubrir tierras fértiles para plantar másárboles, cultivar más cantidad de árbolesasí obtener más fruta para exportar.

http://es.slideshare.net/ponceguillermo71/concepto-de-mision-y-vision

Organización Social: Toda aquella agrupación de personas que se establece a partir de elementoscompartidos, ideas en común, formas similares de ver al mundo, etc. Además es importante que exista un objetivo a realiza, sea este solidario o particular.

http://www.definicionabc.com/social/organizacion-social.php

Empresa:Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene por objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado debienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos que son trabajo, tierra y capital.
Ejemplo: La empresa nacional de aeronáutica ENAER, corresponde al sistema Chile y al subsistema economía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Empresa

Entorno o ambiente:Se refiere al espacio que nos rodea y con el que interactuamos. Este espacio puede ser virtual o real, dependiendo de a que nosrefiramos, teniendo entorno natural, físico, social, económico, político, etc.

http://www.mastermagazine.info/termino/4898.php

Recursos en la empresa: Son todos aquellos elementos que se requieren para que una empresa pueda lograr sus objetivos.
Se clasifican en:
Recursos físicos: Son todos los bienes tangibles, en poder de la empresa, que son susceptibles de ser utilizados para el logro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion
  • glosario administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS