Glosario de aduana

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Acarreo: Transportar en carro; transportar en general.
Adscritas: Destinar a alguien a un empleo o servicio.
Aguas Marítimas: Conjunto de aquellas aguas que circundan los continentes. Son aquellasque se encuentran rodeando los grandes cuerpos de tierra. Las aguas marítimas se caracterizan por ser saladas, por tener un oleaje constante relativamente fuerte a comparación del de las aguascontinentales que ayuda a moldear el paisaje.
Arancel: Un arancel es el impuesto que pagan los bienes que son importados a un país. 
Arancel de Aduanas: Tarifa oficial, que reviste la forma de ley, quedetermina los derechos que se han de pagar sobre la importación de mercancías que se establece de conformidad a las necesidades de la economía de un país.
Mar Territorial: es el sector del océano en elque un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio.
Operaciones Aduaneras: Las operaciones aduaneras tienen como objeto modificar el régimen aduanero aque se encuentran sometidas las mercancías sobre las que ellas versan.
Pechar: Asumir una carga, responsabilidad u obligación.
Propiedad Intelectual: La propiedad intelectual, desde el punto de vistade la tradición continental europea y de buena parte de los países latinoamericanos, supone el reconocimiento de un derecho particular en favor de un autor u otros titulares de derechos, sobre lasobras del intelecto humano.
Prescripción: Cosa que se ordena, manda o determina hacer.
Pecuniaria: Perteneciente o relativo al dinero efectivo.
Base Imponible: En las relaciones jurídicas tributariasel hecho imponible pone de manifiesto la existencia de una capacidad económica en los sujetos, pero para que el impuesto pueda ser aplicado, este hecho debe valorarse de alguna manera, normalmente enunidades monetarias.
Cabotaje: En términos navales cabotaje es el transporte de carga y pasajeros entre puertos de un mismo país, navegando relativamente cerca de la costa; etimológicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario aduanas
  • Glosario de aduanas
  • Glosario Aduanas
  • glosario de aduanas
  • Glosario De Aduanas
  • glosaria de aduanas
  • Glosario De ADUANA
  • Glosario De Terminos De Aduanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS