Glosario de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo se pretende la presentación de un glosario dirigido al aumento de conocimientos y un mejor entendimiento del léxico contable conociendo el significado de ciertos conceptos que nos dan soporte y ayuda para el más rápido aprendizaje en tanto a conceptualización y marcos conceptuales de contabilidad teórica.

Objetivos
* Reconocer terminologías decontabilidad para un mejor aprendizaje.
* Analizar cada termino para su correcta interpretación
* Aumentar la capacidad de entendimiento intelectual.

Abastecimiento: El abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujetoeconómico es una ciudad.
Agente: Funcionario encargado de velar por la seguridad pública o por el cumplimiento de las leyes u ordenanzas financieras.
Ajuste: Conjunto de medidas encaminadas a reducir los desequilibrios existentes en determinadas transacciones financieras.
Almacenamiento: Acción y resultado de reunir y guardar cosas en cantidad también referido al almacenamiento de documentoscontables.
Ambiente cultural: es la diversidad cultural de las personas o empleados de un ente comercial o llámese empresa.
Ambiente económico: referido a la manera de trato monetario de las finanzas de una empresa.
Ambiente jurídico: la manera en la que se lleven a cabo las leyes prescritas para el ente comercial o empresa.
Ambiente legal: es la manera en que se cumplen las normas y leyesestablecidas en una empresa.
Ambiente político: es la manera en la que en una empresa se maneje el tema político pluralista.
Ambiente social: es la interacción que se hace entre el personal de una empresa o cualquier ente de índole económico financiero o comercial.
Ambiente: es el sistema o alrededor del lugar o localización de una empresa, también referido al propio establecimiento interno.Análisis: Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.
Anuncio: Un "anuncio" es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y serviciosApariencia: Aspecto exterior de una persona o cosa
Artículo: es un bien apreciable en posesión de una empresa o un ente financiero para su uso en ventas compras o propio uso de oficina.
Bien: Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valoreconómico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.
Calidad: La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie
Canal de distribución: Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuariosfinales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
Canal: conducto o manera de expresar los movimientos contables a las organizacionesresponsables de la información.
Cantidad: es el número masivo de bienes y productos tangibles a cargo de una empresa o ente administrativo y comercial.
Ciclo: es el proceso que recorre un producto comercializable tanto con el fabricante como con el comerciante.
Cliente: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra,...
tracking img