Glosario de esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario (Trabajo mejorado)

Cruz del Castillo Thialy Aislinn 4107
Escobar Ponce Cynthia Anai
Onofre Tavira Norma Ivone
Serrano García Jessica

Crecimiento

Es el aumento de la renta o el valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país) en undeterminado período de tiempo.

Crecimiento de la producción en una economía, generalmente estimado a través del movimiento del producto interno bruto.

Incremento del producto nacional sin que implique necesariamente mejoría en el nivel de vida de la población, se expresa en la expansión del empleo, capital, volumen comercial y consumo en la economía nacional. Aumento de la producción de bienes yservicios de una sociedad en un periodo determinado.

El crecimiento económico se define, generalmente, como el resultado que se obtiene, por ejemplo, al relacionar el valor del Producto Interno Bruto de un periodo respecto al mismo u otros periodos anteriores.

Incremento del producto nacional bruto (PNB) en términos reales, es decir, medido con los precios fijos.

Puede definirse como unaumento rápido y sostenido del producto real por habitante con los consiguientes cambios en las características tecnológicas, económicas y demográficas de la sociedad.

Proceso de evolución a largo plazo durante el cual se produce una modificación al alza de las dimensiones características de una economía, así como una transformación de sus estructuras, todo ello considerando a la sociedad en sutotalidad y abstrayendo los movimientos estacionales o cíclicos.

Cambio cuantitativo o expansión de la economía de un país, se mide mediante el aumento porcentual anual de PIB (Producto Interior Bruto) o el PNB (Producto Nacional Bruto) de un país.

Crecimiento; Es la producción, aumento y resultado de bienes y servicios producidos en una economía, considerando a toda la sociedad, midiendo al mismo pormedio del Producto Interno Bruto (PIB).

Desarrollo

El desarrollo consiste en la ampliación de las opciones que los pueblos tienen para vivir de acuerdo con sus valores.

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Cambio cualitativo y reestructuración de la economíade un país en relación con el progreso tecnológico y social y estrechamente vinculado al crecimiento económico.

Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendocomo resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad per cápita en las diferentes ramas económicas, y aumentodel ingreso real per cápita.
Desarrollo; Cambio, transición o reestructuración de la economía de un país para crear una riqueza que mantenga la estabilidad económica de sus habitantes.

Economía

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios desatisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades materiales de los individuos de la sociedad asignando unos recursos que son limitados.

El término tiene al menos tres acepciones diferentes:

Por un lado, se utiliza para mencionar a la ciencia económica.
En segundo lugar, para...
tracking img