Glosario de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aldea: Se conoce con el nombre de aldea al conjunto pequeño de viviendas y edificaciones que toman lugar en el ámbito rural. Una aldea es por lo general menor al pueblo y minúsculo en comparación con el tamaño de una ciudad promedio.
Alfabeto: El abecedario o alfabeto es un conjunto ordenado de letras. Se trata de una agrupación determinada de las grafías que utilizan para representar ellenguaje. En el idioma español, el abecedario recibe su nombre por las tres primeras letras del mismo: A, B y C.
Atraso:
Barbaros:
Creencia: se refiere a la certeza que un individuo tiene acerca de una determinada cuestión. Pero también, una creencia será aquello en lo cual se cree fervientemente.
Cueva: Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión decorrientes de agua, hielo o lava, o menos común, una combinación de varios de estos factores.
Desarrollo: el término puede ser entendido como el proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones. El desarrollo es la condición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o paso hacia etapas oestadíos superiores.
Edad Media: Se conoce como Edad media a aquel período de la historia de Europa que se extendió desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el Siglo V, hasta el siglo XV, cuando el Renacimiento empezó a proponer no solamente otro panorama político, sino también económico que sería fundamental en el futuro próximo y en la nueva disposición clasista.
Época: es un periodotemporal que puede distinguirse o definirse por los hechos históricos que sucedieron en él y determinaron sus formas de vida
Etapa: es un período de tiempo delimitado y contrapuesto siempre con un momento anterior y con otro posterior. Podemos hablar de diferentes tipos de etapas y mientras este término puede ser aplicado por ejemplo para etapas de la producción, etapas de la vida y muchas otrasacepciones, el uso más común para el concepto de etapa es aquel que se relaciona directamente con la historia, no sólo de la Humanidad si no con la historia de cualquier fenómeno relacionado o no con el ser humano.
Escritura: es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte. En otras palabras, es un método de comunicación humana que serealiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema.
Especies: El término especies es el plural de especie, en tanto, para la Biología, que es aquella disciplina que se ocupa desde su creación de las implicancias y alcances de las especies, dice que especie se denomina a cada uno de los grupos en los cuales se dividen los géneros, la unidad básica de la clasificación biológica, algoasí como darle a lo genérico un lugar morfológicamente concreto y reconocible.
Habitantes: todas y cada una de las personas que conforman la población de un lugar. Es quien habita o mora en un lugar.
Hierro: es después del aluminio el mineral metálico más abundante en la naturaleza, aunque es raro en su forma nativa, su forma metálica no se encuentra en la naturaleza, dada la facilidad con quese oxida, este elemento sólo se encuentra en granos en los basaltos.
Historia: es la disciplina dentro de las ciencias sociales que estudia el pasado de la humanidad. La palabra historia deriva del griego y significa investigación o información.
Hombre: Se entiende por hombre a todo ser humano de sexo masculino, en oposición a aquellos de sexo femenino clasificados bajo el término mujer. Dentrode la categoría hombre pueden contarse las de niño, adolescente y adulto. Con frecuencia, el término hombre se utiliza también para referirse a la humanidad en general o al individuo en sociedad.
Hueso: es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido...
tracking img